Advance Wars™ 1+2: Re-Boot Camp ha llegado como uno de los remake más esperados por los gamers de antaño, pues con ello trae cierta nostalgia a los jugadores que lo llegaron a probar en la Game Boy Advance y que sirve para atraer nuevos jugadores con un nuevo rediseño espectacular que muestra el gran avance que Nintendo ha tenido. Advance Wars no solo es nostalgia, sino un juego que requiere de las mejores decisiones para poder ganar en el campo de batalla y de eso te vamos a hablar en esta reseña.
Trailer de Advance Wars™ 1+2: Re-Boot Camp
Argumento
En Advance Wars nos adentramos a la batalla, somos parte de las tropas de Orange Star y recibimos apoyo de personajes como Nell, una linda rubia que se caracteriza por su vestimenta color lila, Andy, un ingeniero hábil en reparar unidades y tropas aliadas, Max, la personificación de ataque directo y Sami quien nos permitirá movilizar en un mayor rango a nuestras tropas.
Primero nos trocará enfrentarnos contra Olaf (y no, no es el muñeco de la casa del ratón) sino un hombre bastante robusto y rellenito, el cual lidera parte de las tropas de Moon Blue y al cual deberemos enfrentar para que sus tropas retrocedan de nuestra zona.
Pero Moon Blue no serán los únicos enemigos, pues encontraremos también a Green Earth y a Gold Comet, siendo el primero de estos dos en tener un comandante al cual se le da bien el uso de tropas aéreas y que tendrá una gran ventaja cuando batallemos contra él, mientras que el segundo por su tiempo y experiencia en batallas, tendrá un ejército mucho más fuerte que el nuestro, demostrando que aunque poseamos las mismas tropas, tanques, unidades marítimas y aéreas, Gold Comet nos superara en fuerza.
Jugabilidad
Advance Wars es un juego bastante sencillo en cuanto a jugabilidad se refiere, pues solamente tendrás que mover a lo largo del mapa a tus unidades de batalla y posicionarte de la mejor manera para dañar a tu contrincante y que este no elimine a tus tropas.
A diferencia de otros juegos, Advance Wars no requiere el uso constante del mando para poder interactuar en el juego, a diferencia de Shooters o Mobas, aquí tendrás que planificar y saber el movimiento de tus unidades para saber cuál es el desempeño que tendrán a lo largo de tu partida, por otra parte, tendrás que pensar en los posibles movimientos que hará tu contrincante y tener cuidado de las zonas donde este pueda atacarte o tenderte una emboscada.
Los personajes de Advance Wars tienen «poderes» que sirven para mejorar el rendimiento de tus tropas en el campo, estos pueden variar en tácticos, ofensivos, de avance, aumento de rango, doble turno, entre otras habilidades. Esto tendrás que tomarlo en cuenta al momento de intentar hacer un ataque directo, pues si tu rival tiene lleno el medidor de habilidad, este podrá activar su poder y verse beneficiado cuando su turno este activo, además de que puede destruir en pocos segundos la estrategia, habías planeado para enfrentarlo.
Apartado Técnico
Las animaciones, modelos 3D, escenarios y ambiente de Advance Wars es de lo más notorio que podemos observar una vez que iniciemos nuestra partida, pues nos recibirá para capacitarnos la bella y estratega Nell quien se tomara la molestia de brindarnos explicaciones sobre las tácticas del enemigo, además de que tanto ella como otros personajes tienen actores de voz que ayudan a familiarizarnos más con los personajes y que ayuda a que su protagonismo sea más recordado que en otros títulos con carencias de doblaje.
Dentro el juego nos encontraremos con la tienda de Hachi, la cual además de proporcionarnos mapas de juego y el desbloqueo de personajes para su jugabilidad, también podremos adquirir la asombrosa banda sonora que el juego nos proporciona, además de ilustraciones increíbles de los personajes, en donde podremos apreciarlos de cuerpo completo a diferencia de su ilustración mostrada durante los diálogos. Conforme vayamos avanzando en el juego y desbloqueando personajes o enemigos, en la sección «Galería» también podremos observar su animación de poder para apreciarla sin el temor de estar en batalla contra ellos.
Un buen juego para jugar con amigos
En Advance Wars tendrás dos tipos de jugabilidad para divertirte con tus amigos, la primera opción siendo la posibilidad de que 4 jugadores interactúen en una misma consola, mientras que la segunda varía en que ambas consolas deban tener una copia del videojuego para poder realizar una comunicación local y así poder jugar ambos jugadores.
Para enfrentarnos a nuestros amigos tendremos que avanzar un poco en la historia para poder juntar monedas del juego y que de esta manera nos desbloquean más mapas y personajes de los que contamos en un principio, pues solamente contaremos con mapas sencillos y que en algunos casos solamente sirven para 2 o 3 jugadores, por lo que tendrás que priorizar en pasarte gran parte de la campaña del juego para adquirir más zonas que tengan más tropas o que tengan un nivel avanzado de dificultad, como lo son los mapas con tropas marinas, las tropas aéreas que cuentan con helicópteros, cazas, transportadores de unidades, bombarderos, entre otros.
Conclusión
Advance Wars™ 1+2: Re-Boot Camp tiene su cierto nivel de dificultad durante ambas campañas, pero que pueden ser fácilmente completadas si sabes bien como utilizar tus tropas, además de saber elegir correctamente a tu líder de tropas ideal para comandarlas, pues dependerá mucho del tipo de estilo de juego que prefieras para adaptarte al líder que mejor se lleve con tu jugabilidad. En el videojuego existen diversas dificultades que se desbloquearan una vez hayas terminado por primera vez la campaña en ambos juegos, las cuales aumentaran la IA del CPU para darte cada vez un desafío mayor que te obligue a pensar más de 10 veces en el movimiento que harás.
Antes de terminar queremos agradecer a Nintendo por habernos dejado probar este clásico juego, y a ti te recomendamos que si el juego fue de tu agrado e interés accedas a la eShop de Nintendo para poder hacerte de una copia del juego, el cual te aseguramos que no te defraudará por lo entretenido que es y que sirve bien para quedarte jugando en un fin de semana relajado:
Por el momento eso ha sido todo sobre la reseña de Advance Wars, mi nombre es BlackDemon y nos veremos en una próxima reseña, hasta luego.