La primera expansión de Assassin’s Creed Valhalla, titulada Wrath of the Druids, ya está disponible para su descarga y en esta ocasión les platicaremos a detalle nuestra experiencia y las novedades que incluye. Adicionalmente, quedemos destacar que los poseedores del Season Pass podrán descargar esta expansión de forma gratuita.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PS5
¿No es un simple DLC?
En la campaña principal pudimos seguir las aventuras de Eivor por Inglaterra y en este nuevo DLC tendremos la oportunidad de explorar una nueva región que agrega nuevos elementos jugables y añade más de 20 horas de gameplay extra.
En pocas palabras, estamos ante un DLC que añade contenido con una duración equivalente a la de un juego promedio que dejará satisfechos a quienes quieren saber más sobre Eivor y sus aventuras únicas.
Por medio del atlas podrás alternar fácilmente entre Inglaterra e Irlanda, como en mi caso que pause mi aventura en la nueva región para vencer de una vez al Constructor en Asgard y posteriormente regresar a esta región para continuar mi aventura.
¿De que trata Wrath of the Druids?
Antes de comenzar a hablar sobre la nueva región, queda señalar que si posees el DLC se te desbloqueara una misión donde aparecera en tu campamento una comerciante pidiendo la ayuda de Eivor.
En este punto, deberás despejar una zona del juego para posteriormente comenzar tu viaje a una nueva región. Una vez llegado a nuestro destino, exploramos el amplio territorio de Irlanda y su culta.
Es en esta región donde descubriremos que la persona que nos estaba pidiendo ayuda era Barid, un primo de Eivor, que se enfrenta a diferentes problemas que debemos resolver.
Novedades en jugabilidad
Una de las primeras novedades que se nos presenta el DLC son los puestos comerciales, establecimientos que deberemos purgar y buscar su título correspondiente para hacernos con él y producir «Vestimenta» que nos servirá para canjear en «Comercio Exterior» para conseguir equipo, suministros y armas.
Una vez conseguido un puesto, tenemos la opción de mejorarlo al saquear «suministros para puestos comerciales» en diferentes ciudades y establecimiento. Mejorar nuestros puestos nos ayudará a producir más vestimentas y en cambio poder hacer más y mejores trueques.
Redes de Meath
Otros de los elementos agregados son los Meath, pequeños puestos que aguardan peticiones reales que debemos completar para conseguir diversas recompensas. En estas misiones secundarias podremos ver en una interfaz el objetivo principal que suele ser recuperar bienes robados o dar casa a ladrones y también «solicitudes de reyes», los cuales son objetivos secundarios que regularmente suelen ser completar tu objetivo en sigilo, no realizar bajas innecesarias y no recibir daño.
Un choque cultural
Conforme nos adentramos más en la historia de Wrath of the Druids, conoceremos más de cerca la cultura irlandesa, un conflicto entre cristianos con nórdicos y unos nuevos enemigos sacados directamente del folklore de Irlanda.
En la historia principal pudimos visitar Asgard y conocer más a fondo sobre la mitología nórdica, pero esta expansión no se queda atrás y nos presenta a monstruos mitológicos, como es el Puca, que añaden a la jugabilidad un toque fresco y un nuevo reto.
Un mundo extenso por explorar
Si eres de los que no se limitó a solo completar la historia principal en el juego base, entonces tendrás un amplio mundo por recorrer que añadirá a tu experiencia decenas de horas de diversión.
Por otra parte, queda señalar que nos encantaron los paisajes y lo bien que se recrea Irlanda; es un gusto como jugador recorrer un mundo tan dinámico que ofrece una experiencia única. Otro punto que nos encantó fue la inclusión de personajes tan memorables como Ciara, la poetisa de la corte, que conforme avanzamos en la historia nos mostrara mas a fondo sobre la mitología de Irlanda.
Veredicto
Wrath of the Druids no se limita a añadir pequeños elementos a las regiones incluidas en el juego base, el gran acierto que tiene este DLC es que se enfoca a mostrarnos una historia completamente diferente a lo previamente visto en una nueva región bastante amplia.
Sin duda alguna, esta expansión aguarda grandes sorpresas y una duración que fácilmente se puede expandir a más de 30 horas, como es nuestro caso.





