Les compartimos nuestra reseña de Empire of Angels IV, un juego desarrollado por Softstar y publicado por Eastasiasoft, el cual se trata de un JRPG de estrategia por turnos que es el primer título de la saga en llegar a consolas.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para Nintendo Switch
Historia de Empire of Angels IV
El juego conserva las mecánicas vistas en anteriores entregas y se trata de una secuela independiente de Empire of Angels, por lo que podrás jugar tranquilamente, ya que no requiere de conocimientos previos de la saga.
La historia se desarrolla en el reino de Asgard, donde te unes al equipo de investigación de Namtar, que patrullan por el reino, manteniendo el orden contra la plaga que lleva a la gente común a una violencia sin sentido, aquí tu eres testigo de cuando un orbe brillante que cae del cielo y este arroja una sombra sobre todo el mundo es aquí donde comienzas una búsqueda que se extiende por el reino con la intención de descubrir la verdad.
Sigue un camino a través de las vastas tierras verdes, Visita una variedad de biomas en donde te encontrarás con bestias y mujeres enojadas a lo largo de tu aventura, cada etapa canaliza la historia a un punto específico que vincula libremente la acción con la trama.
Hablemos del Gameplay
Además de la trama principal, tendrás zonas para subir de nivel y áreas para recolectar nuevas mascotas, las áreas de molienda fueron exactamente lo que esperaba de este género y siguieron el mismo patrón que los encuentros principales.
Tu equipo se mueve, ataca o se cura antes de que los enemigos se vuelvan. Este formato continúa hasta que tu o ellos salgan victoriosos y al final te dan objetivos para que mejores a tus personajes.
Subir de nivel a tu equipo es un concepto clave de cualquier juego de rol, pero en Empire of Angels IV, es esencial. A medida de que avanza en la historia, los oponentes obtienen poderes. Así que tendrás que librar batallas para maximizar el potencial de tu equipo elegido, con muchos luchadores para elegir, es difícil encontrar la combinación adecuada.
Usar las misiones secundarias o las batallas de rutina puede ser tedioso, pero son una excelente manera de experimentar con tus tácticas, no importa qué tan alto sea el nivel de tu personaje, necesitarás ganar Méritos de las peleas de la historia principal y es aquí donde se te otorgaran cada vez que tienes éxito el poder alterar el papel de cada personaje.
A medida que avanza, se te otuNorgará el poder de convocar, esto permite al jugador el poder usar mascotas como parte de su alineación, cada criatura tiene poderes y habilidades especiales y encontrarás una que se adapte a tu estilo de juego.
Pero eso no es todo ya que puedes adquirir nuevas mascotas al completar misiones secundarias en áreas visitadas anteriormente, encontrarlos a todos es un poco complicado, pero el esfuerzo vale la pena por la potencia de fuego adicional.
Fiel a la fórmula original
La serie existe desde principios de los 90 y gran parte de la experiencia es fiel al primer título. Los desarrolladores han hecho bien en mantener este aspecto original sin dejar de mantener un acabado moderno. Las escenas de diálogo están maravillosamente detalladas con colores vivos, imágenes reveladoras y un estilo anime clásico.
Lo que encontré muy gracioso fue romper la armadura de tu enemigo. Siempre que morían, su armadura se rompía, dejándolos expuestos en ropa interior. El audio coincidió con el enfoque gráfico, con efectos de sonido fuertes, música de alto tempo y las voces del juego y el opening están en chino mandarín con subtítulos en inglesa.
Conclusión
Esta cuarta entrega es fiel a los juegos originales, los subtítulos en inglés estaban bien traducidos, pero no eran perfectos, desafortunadamente, ya que en algunos lugares había errores cómicos, sin embargo, es difícil no gustarte lo que se presentó, la música es conmovedora y funciona bien con el juego ya que variaron y dieron vida a cada personaje. En lo personal me encanto el juego y su toque tan único que lo distingue del resto de JRPG.
Empire of Angels IV está disponible para su compra en Nintendo Switch, PS4, Xbox y Windows PC a través de Steam a un super precio y claro les dejaremos los enlaces de compra en la descripción del video