Spiderman regresa en una nueva aventura, esta vez Peter Parker estará afuera unas semanas dejando a cargo de la ciudad a nuestro querido amigo Miles Morales, un spiderman completamente distinto al cual nosotros estamos habituados. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de jugar la versión de PC.
Spider-Man: Miles Morales sería algo como una expansión/secuela ya que conserva bastantes elementos de la primera entrega de Marvel’s Spider-Man, pero ofrece también una historia única y con mécanicas de combate nuevas.
Narrativa Impresionante
El juego tiene una ruta principal que me ha durado alrededor de unas 15 horas solo enfocándome en ello y tiene muchísimas misiones secundarias y coleccionables que tendrás que ir descubriendo lo que hace que la experiencia de juego sea más disfrutable, pues incluso las misiones secundarias no son para nada aburridas.
A nivel narrativo la historia cambia bastante respecto a la anterior entrega, pues en esta deciden enfocarse en un solo enemigo en común, Miles Morales es un spidey muy diferente al de Peter Parker. Ya que es un personaje más juvenil las riendas que el toma y decisiones distintas, pero con el carisma que caracteriza a nuestro heroe.
El juego nos hace sentirnos identificados con Miles y agarrarle bastante cariño a los personajes secundarios también.
Mécanicas y Gameplay fluido
En cuanto a mécanicas se trata, no hay mucha diferencia entre Marvel’s Spider-Man y Spider-Man: Miles Morales. la serie de ataques y movimientos que se pueden aprender usan el mismo mécanismo aunque la diferencia más grande es el nuevo movimiento de veneno, el cual hace que Miles genere descargas eléctricas lo que permite dar rienda a nuevos ataques especiales increibles y dinámicos, además de que nos ayudaran bastante a resolver puzzles.
La formula de combate en este juego es increible y adictivo, como ya lo era en el titulo anterior, solo que el hecho de tener este nuevo poder hace que la experiencia se sienta bastante distinta a lo que ya estabamos acostumbras, la velocidad de ejecución es mucho más rápida y es se siente mucho más dinámica.
En cuanto a los puzzles no son para nada complicados, no requieren mucha ciencia hacerlos más que usar los poderes de veneno y no toman tiempo.
Nuevas habilidades
El juego también cuenta con un árbol de habilidades el cual podremos ir subiendo conforme avancemos con la trama, los puntos de habilidad ganados nos permitira desarrollar nuevas técnicas de combate y no solo eso ya que también podremos desbloquear trajes y artilugios que nos daran ventajas extras e importantes dependiendo de el estilo de juego que hayas decidido tener, hay un gran número de posibilidades en cuanto a personalización.
La jugabilidad y mécanicas no son para nada complicadas y es relativamente sencillo conseguir los desbloqueables y el árbol de habilidades en sí, con juegos de mundo abierto dependera de cuanto le quiera dedicar cada jugador, sera una experiencia bastante disfrutable.
Audiovisualmente increible
El nivel de detalle que el juego logra capturar es increible, sin duda Sony e Insomniac Games, saben lo que estan haciendo cuando se trata de capturar la atmosfera de Nueva York, todo se siente muy vivo y realista, quede boquiabierto al quedarme admirando el ambiente del juego, cabe destacar que la probamos en la versión de Steam con gráficos al máximo con una RTX3070TI, este juego me dejo anodado.
En cuanto a audio, sonido y música, el juego tiene bastante calidad en cuanto se trata a la captura de diálogos y nuestro héroe interactuando con villanos, ya sea en una batalla o el simple hecho de estar patrullando las calles, sin duda también un aspecto bastante destacable.
Conclusiones
Spiderman: Miles Morales es un juego espectacular, increíblemente coreografiado y optimizado, un juego que sin lugar a duda excede en cuanto a rendimiento, calidad gráfica, narrativa y gameplay, nuestro querido amigo Miles Morales da la talla al derecho y al revés como sucesor del título de «spiderman» con una formula divertida, dinámica y fascinante que nos dejo atónitos por la calidad que este título nos ha dejado, un juego totalmente recomendado.