Subdivision Infinite DX es un videojuego lanzado originalmente en agosto de 2019, que el 22 de septiembre ha dado el salto a consolas de próxima generación. Afortunadamente hemos podido probar la versión para Playstation 5 y les compartiremos nuestras impresiones.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PS5
¿De que trata Subdivision Infinite DX?
Este videojuego rinde homenaje a clásicos shooters de ciencia ficción que tenían como protagonistas a naves que hacían frente a oleadas con decenas de enemigos. En pocas palabras, este título recupera esa experiencia de antaño y la moderniza con un gameplay bastante dinámico y gráficos actuales.
Queda señalar que esta franquicia comenzó originalmente en dispositivos móviles para posteriormente dar el salto a computadora y ahora llega a consolas de última generación. Por lo que posiblemente esto genere incertidumbre entre algunos jugadores, pero podemos asegurar que la experiencia ofrecida es muy buena.
El Gameplay y la interfaz
Debemos admitir que la interfaz luce demasiado simplista y los diálogos transcurren en mensajes de texto. Aunque no todo es malo, ya que el juego ofrece en total 40 misiones que se desarrollan en 5 ubicaciones distintas.
Por otra parte, el diseño de los enfrentamientos es bueno, ya que conforme sigamos completando misiones nos encontraremos con retos bastantes llamativos con muchas naves por destruir.
Mejora tu nave y aumenta tu hangar
Al completar cada una de las misiones ganaremos recursos que serán de gran ayuda para avanzar en nuestra aventura y cumplir con las tareas. Aunque al iniciar nuestra aventura solo podremos crear dos tipos de naves, pero conforme vayamos subiendo de nivel tendremos más opciones desbloqueadas
También podremos construir piezas para nuestras naves que serán de gran ayuda hacer frente a las oleadas de enemigos.
Conclusión
Subdivision Infinite DX ofrece una gran experiencia a los fanáticos de shooters con naves, aunque debemos admitir que peca de tener una interfaz simplona. Por fortuna, este título es consciente de sus deficiencias y ofrece una gran experiencia a un precio reducido.