En esta ocasión, gracias a Dangenentertainment que nos dio la oportunidad les vamos a compartir nuestra reseña de un increíble videojuego para PS4 y Nintendo Switch, hablamos de nada más y nada menos que ULTRA AGE.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PS4
Los fanáticos de los juegos de hack and slash amantes de franquicias como Devil May Cry, Bayonetta y Nier: Automata seguramente estarán emocionados por jugar este videojuego en Playstation.
Historia
Ambientada en un futuro lejano, el año 3174 para ser precisos, Ultra Age cuenta la historia del aspirante a capa y espada de Dante, Age, y su compañero robótico Helvis (Muy similar al compañero que tenemos en Destiny), mientras emprenden un viaje para descubrir por qué se han cortado las comunicaciones entre la nave Orbital Arc y una instalación conocida como The Shelter, ubicada en un ahora árido y peligroso planeta Tierra.
La historia son bobinas absolutas del más alto nivel, por supuesto. Difícil de entender en el mejor de los casos, incorpora problemas ambientales, IA fuera de control, experimentos científicos desagradables, vida eterna y muchas otras cosas que descubrirás por ti mismo a medida que se desarrolla la campaña de aproximadamente cinco horas. Sin embargo, el impulso principal de las cosas es que Age y Helvis tienen un límite de tiempo muy estricto de solo un puñado de días durante los cuales deben investigar el problema en cuestión y regresar a salvo al Arco. A los pocos segundos de aterrizar en la Tierra, nuestros héroes se encuentran en un gran problema y deben correr para resolver el misterio, defenderse de las hordas de enemigos enojados y encontrar un medio de transporte de regreso a un lugar seguro.
Un título con un inicio bastante flojo que conforme pasan las horas te sorprenderá
Es una configuración lo suficientemente decente para la acción que sigue, pero, desafortunadamente, Ultra Age no emite la mejor de las primeras impresiones, y eso se debe principalmente al hecho de la actuación de voz aquí, de la que disfrutarás mucho en la hora de apertura es casi cómicamente mala. Helvis es un dolor molesto y agudo en la parte trasera, pero es el mismo Age aquí quien es el peor infractor, y la mayoría de las lecturas de línea toman el tono completamente equivocado. Si puedes arreglártelas para seguir adelante, la pareja reducirá la charla una vez que se hayan establecido la historia y el escenario, pero ten cuidado: es bastante difícil comenzar desde el principio.
Sin embargo, dejando de lado la actuación de voz, una vez que profundizas en el juego real, Ultra Age es una sorpresa bastante inesperada. Después de esa apertura decepcionante, se las arregla para ofrecer una acción de hack and slash bastante adictiva que trae muchas mecánicas ordenadas a la mesa, la más importante de las cuales es tu capacidad para cambiar espadas sobre la marcha durante la batalla para lidiar con diferentes enemigos. tipos.
A lo largo de los pocos niveles que atravesarás aquí, encontrarás varios enemigos biológicos y cibernéticos que deben enfrentarse con diferentes tipos de cuchillas para obtener el máximo daño. A medida que avanzas en el juego, recolectarás elegantes katanas, fuertes contra animales y humanos, enormes claymores que devastan a los enemigos robóticos y un puñado de otras variantes divertidas. El gunblade es una fuerza real a tener en cuenta desde el alcance, por ejemplo.
El juego añade elementos que hacen la experiencia más dinámica
Hasta ahora, muy sencillo, pero Ultra Age luego agrega varios tipos de cristales a la mezcla que necesitará drenar para cargar sus espadas, recargar su salud y recolectar materiales para actualizaciones. Los cristales salpican los campos de batalla y los pasillos en grandes grupos y, una vez que se agoten, deberá activar una mecánica de cambio de tiempo, adelantándose 12 horas hacia el futuro, dónde estarán listos para usar nuevamente. Suena complicado pero, en la práctica, es fácil de entender y le da al combate aquí un flujo único.
Tendrás que familiarizarte con los diversos combos y movimientos de poder de cada arma mientras te aseguras de mantenerlos cargados para desatar sus ataques más devastadores, incluidas algunas maniobras geniales de «cambio de hoja» en las que podrás realizar trucos especiales al cambiar de espada. en el fragor de la batalla, lo que te brinda muchas oportunidades para unir combinaciones elegantes mientras destruyes a tus enemigos.
Junto con un movimiento de esquiva que hace que Age se vuelva temporalmente inmune a los ataques, también viene equipado con un «cable» que se usa para drenar cristales desde la distancia, arrastrarse instantáneamente hacia ubicaciones y enemigos, o incluso azotar enemigos más pequeños hacia usted para mantener el impulso. de batallas en curso, algo que querrás hacer para llenar tu indicador crítico, lo que te permitirá repartir más daño una vez que se haya completado y activado. También encontrará que los fragmentos de cristal de energía se derraman de los enemigos derrotados y Age puede realizar un práctico movimiento de pulso para aspirarlos, lo que le da acceso instantáneo a recargas de salud sobre la marcha durante encuentros feroces.
Además de todo esto, hay árboles de habilidades expansivos para cada espada, engranajes de poder coleccionables para actualizar el equipo y los módulos de Age que agregan todo tipo de mejoras a su fuerza central, defensas, armadura, etc. Aquí están sucediendo muchas cosas, en resumen, y el resultado neto es un juego de acción independiente que te mantiene ocupado y ofrece muchas opciones cuando se trata de cómo eliges entrar en sus batallas.
En términos de esas batallas, también hay una mezcla razonablemente decente de enemigos en los que quedarse atrapado, con enormes Drapoels felinos, cyborgs blindados, molestias en el aire que disparan rondas de ametralladoras Gatling, orbes que empuñan llamas y muchos de alta potencia, variantes blindadas de enemigos biológicos y cyborg para arrancar. El puñado de batallas contra jefes del juego también son encuentros decentemente entretenidos que te obligan a hacer uso de todas tus espadas y habilidades.s
Sin embargo, a pesar de todas sus deficiencias y actuación instantánea, Ultra Age absolutamente nos mantuvo jugando y nos mantuvo interesados en su combate hasta su grandilocuente final.
Conclusión
Ultra Age es un sólido esfuerzo indie de hack and slash que ofrece un combate de ritmo rápido y un puñado de mecánicas únicas para mantener sus batallas interesantes. Es posible que tenga una actuación de voz complicada, pero en general, este es un esfuerzo presupuestario sorprendentemente decente que vale la pena echarle un vistazo si lo anhela. para un poco de acción al estilo Devil May Cry.