Electronic Arts siempre es una de las compañías en traernos múltiples juegos de gran calibre y ahora con Wild Hearts, un juego RPG de caza de monstruos gigantes y titánicos desarrollado por KOEI TECMO Y OMEGA FORCE en colaboración con EA nos hace ver que más pueden entrar al mercado de los juegos de caza de monstruos.
Tráiler de Wild Hearts
Como anteriormente mencionamos Wild Hearts es un juego de caza de monstruos gigantes y titánicos desarrollado por KOEI TECMO Y OMEGA FORCE en colaboración de EA, en donde nos dan un nuevo aire a los videojuegos del género de cacería de monstruos, sin duda es un juego que al igual que otros juegos de caza de monstruos, Wild Hearts te hace seguir un patrón muy familiar de rastrear monstruos del tamaño de una casa o montañas en esta caso, llamados kemono y matarlos o morir en el intento y usar sus partes para fabricar las mejores armas y armaduras del juego, claro dependiendo de la criatura.
Pero la diferencia aquí es que nuestro personaje en un jugador de fortnite superhabilidoso, ya que aquí tenemos la capacidad de utilizar un dispositivo especial llamado karakuri que te ayuda a realizar no solo ataques superpoderosos, sino que también construir estructuras que te ayudaran a derrotar a diferentes monstruos.
Jugabilidad en Wild Hearts
Al igual que otros juegos de caza de monstruos como MONSTER HUNTER Y GOD EATER la mayor parte de tu tiempo en Wild Hearts te la pasas cazando y luchando contra kemono, por lo que el combate es dinámico y emocionante, los kemono no dudaran en atacarte por lo que al igual que en otros juegos tendrás que aprender a esquivar, ya que es tu única defensa aparte de algunos karakuri orientados a la defensa, esas horas de juego de DARK SOUL Y ELDEN RING ayudaran mucho al poder jugar a este emocionante juego.
La construcción aquí es sumamente importante porque dichos dispositivos son capaces de cambiar la fórmula en las batallas, es aquí donde el juego toma otra tonalidad y le da ese toque original, ya que gracias a eso deriva mucho en los juegos de CAPCOM Y BANDAI en este género, lo que lo hace sumamente divertido.
Lo más genial es que podemos tocar por aquí y por haya a los karakuri y mejorarlos al grado de hacerlos sumamente poderosos, pero no olvides que cada uno funciona mejor con algunos monstruos pero con algunos no, porque lo que deberás mejorar a más de uno si quieres derrotar a todos los kemonos, gracias a esto el juego nos ofrece un sin fin de estrategias para poder hacerle frente a estas increíbles bestias.
Apartado Técnico
Wild Hearts sin duda es majestuoso en su apartado visual porque la iluminación en momentos muy concretos, y sobre todo del complejo diseño de los monstruos que es superincreíble y de sus ataques, repletos de detalles y efectos que inundan la pantalla, claro esta que en algunas ocasiones cuando es de noche se vea un poco mal, pero no es algo que nos afecte la jugabilidad.
Claramente si se te ofrece un excelente apartado visual, este debe ser acompañado con un buen apartado de sonido y este si es el caso, ya que está impregnado de elementos de la música tradicional japonesa, lo suficientemente estimulante como para llamar a cualquiera a unirse a la caza, La actuación de voz es increíble en su mayor parte, en el cazo de los rugidos de los monstruos es sin duda excelente.
Conclusión
Wild Hearts es otro gran título de caza de monstruos que nos da un toque sumamente original al resto de los demás, claro cada uno tiene lo suyo y este juego no es la excepción, ver un título como este de las manos de EA y siendo una de las primeras entregas que una compañía que jamás se había optado por un título con temática asiática y de caza de monstruos es sin duda un nuevo aire a la compañía y algo que muchos fans y seguidores de la marca esperábamos.
Si estabas dudando si comprar o no el juego, con todo gusto te podemos decir que es algo que debes obtener si eres un fan de los juegos de caza de super monstruos.
Para la realización de esta reseña, agradecemos a EA quien fue la que nos dejó probar tan grandioso juego para la consola PlayStation 5. Y si es que este título ha llamado tu atención, que no se te olvide pasarte por la PlayStation Store para hacerte de una copia de este juego tan retador.
© 2023 Electronic Arts Inc.