Battlefield hace su reaparición después de 4 años desde el lanzamiento de Battlefield V, el anterior titulo de la saga que buscaba un acercamiento a la WW2, en esta ocasión Battlefield 2042 y Electronic Arts nos sorprende con mécanicas pulidas y muchas novedades las cuales nos ayudaran a tener una experiencia grata en el campo de batalla.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC
Jugabilidad
Sin lugar a duda uno de los puntos más fuertes del título, ya sea estando asediado por helicopteros mientras conquistas un sector o manejando un vehiculo artillado e intentando derribar una helicoptero en un sector controlado completamente por el enemigo.
Battlefield 2042 ofrece batallas de gran intensidad en la que tendrás que usar todo tu armamento disponible para poder sobresalir en el campo de batalla y ayudar a tu equipo con el control de algún determinado sector.
La letalidad de vehiculos de infanteria así como de tanques, helicopetos de ataque, ospreys o incluso una quad con un explosivo pegado en el frente hasta incluso un soldado enemigo con un lanzamisiles acechando en las sombras, siempre es bueno estar revisando constantemente los alrededores en caso de enemigos.
Intenta que tu equipo controle todos los sectores para poder acabar con los puntos y reapariciones del equipo enemigo.
Adicional a esto cada especialista tiene una habilidad propia, ya sea una inyección de adrenalina o un gancho que te ayudara a escalar edificios, siempre es bueno tener en cuenta a que operador deseas usar.
Personalización de armas in-game y suministros
En esta ocasión Battlefield 2042 se caracteriza por la personalización de armas en el cambio de batalla, ya sea distribuyendo bien los accesorios de tu arma o llamando paquetes de suministros como un perro robot con torreta o pedir un tanque como suministro aéreo.
Conclusión
Como jugador acerrimo de la saga battlefield, solo me queda felicitar a todo el equipo que esta detrás del título se siente el cariño, amor y respecto que tienen por la saga.
Battlefield 2042 vuelve revitalizad, un título que espero poder jugar desde el día 1 y que sin lugar a duda me ha dejado sin palabras e incluso para ser una beta con un solo modo de juego, espero con ansias poder probar el título completo.