Mighty Goose es un videojuego desarrollado en conjunto con Blastmode y MP2 Games, y esta siendo distribuido por los editores Playism y Active Gaming Media. Estos desarrolladores dan un paso al frente para presentarnos un título lleno de acción desenfrenado. Este es un videojuego de disparos «Run & Gun» que inmediatamente recuerda a juegos de antaño como la saga de Metal Slug. Y no es de extrañar que los desarrolladores hayan tomado nota de la IP de SNK.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC
Un ganso con mucho poder
La historia de Mighty Goose es bastante sencilla de digerir. Controlas a un ganso cazarrecompensas que viaja por toda la galaxia en compañía de unos geniales y tiernos compañeros animales. Todo para acabar con los enemigos que amenazan con conquistarla y derrotar a todo lo que se atraviese en nuestro camino.
Se trata de un shooter muy del estilo de la vieja escuela fuertemente inspirado en Metal Slug, un gran clásico de la época de los arcades. Este cuenta con gráficos inspirados en pixel-art, una gran banda sonora, mecánicas de juego de la época, uso de ítems de poder, habilidades y más.
Tienes también a tu disposición diferentes vehículos clásicos como tanques y naves, así como compañeros que te ayudarán durante toda la aventura. También dispones de un arsenal con armas de gran calibre, y la guinda del pastel, la opción para convertirse en un ultra poderoso ganso con la capacidad de repeler a cualquier enemigo.
¡HONK!
Con la saga de Metal Slug en mente, no es de extrañar que Mighty Goose vaya por los mismos caminos. Este es un videojuego de acción rápido y frenético el cual tienes que disparar primero y pensar mientras lo haces. Con el uso de las monedas, suministros de salud e items que dejan atrás los enemigos los cuales derrotas hace que la jugabilidad sea simple pero efectiva.
También tiene la opción de tener un acompañante controlado por la computadora. La mayoría de estos compañeros simplemente atacan al enemigo, pero algunos de ellos dan ventajas de otras maneras, como dar suministros o power-ups. Aun siendo esta aventura para un solo jugador, un compañero puede seleccionar a ese ayudante para que el apoye en la misión de una manera más estratégica.
Una rejugabilidad sencilla pero entretenida
En algún punto de la partida, la pantalla se llenará de enemigos y disparos por doquier, lo cual hace de una manera natural y fluida. Si te golpean 4 veces sin recuperarte la salud, te convertirás en un ganso frito y regresaras al último punto de guardado. Pero hay un montón de elementos para ayudarle, incluyendo armas, poderes, diferentes compañeros, y diferentes configuraciones de traje que puedes establecer de nuevo en la base. Y morir muchas veces en el proceso.
A pesar de todo, la experiencia es algo corta ya que no hay tantos niveles como uno pensaría, pero añade mucha más rejugabilidad con un sistema de puntos que te permite perfeccionar tu habilidad usando todo tu arsenal de una manera más precisa. Además de contar con un «New Game +» el cual hace que todos los niveles aumenten drásticamente su dificultad, añadiendo una capa más de dificultad que te hará morir muchas veces pero no te sentirás muy frustrado por ello.
Conclusión
Mighty Goose es un shooter de acción con un estilo clásico a lo Run and Gun. Si en algún momento has jugado algunos títulos clásicos de la saga Contra o Metal Slug, sabrás exactamente qué esperar: toda la pantalla repleta de enemigos y un montón de proyectiles. Los niveles son variados y están bien pensados para tener el caos a tu disposición. Con muchos enemigos dispuestos a acabar contigo, Mighty Goose tiene los elementos pasar un buen rato salvando a la galaxia.
Mighty Goose está disponible desde el 5 de Junio en PC a través de Steam, Consolas Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y con compatibilidad en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.