Uno de los títulos más llamativos que tiene Bandai Namco Entertainment America Inc. por lanzar en el transcurso de este año es Scarlet Nexus, un JRPG con toques de acción y una estética anime que sin duda no te puedes perder.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PS5
El título está programado para lanzarse a nivel mundial el 24 de junio, pero ya podemos probar una demo que está disponible tanto para Xbox y Playstation. Motivo por el que en esta ocasión les compartimos un análisis de la demo con nuestras primeras impresiones.
Tenemos dos protagonistas
Una de nuestras sorpresas que tenemos al iniciar la demo es que podemos elegir entre dos personajes, el primero es Yuito Sumeragi y la segunda es Kasane Randall. Por fortuna de los jugadores, cada personaje tiene su propia historia y al probar cada protagonista no recorreremos el mismo nivel en bucle.
Otra de las características que agradecemos es que cada uno de los protagonistas tienen un estilo diferente de gameplay y añaden un gran dinamismo.
Un videojuego con estética anime
La segunda sorpresa que encontramos al iniciar Scarlet Nexus es que podemos elegir el idioma de nuestra preferencia, destacando por incluir el japonés. Por otra parte, el título desprende desde el primer segundo una estética anime con el diseño de sus personajes y gameplay.
De hecho, podemos ver como el videojuego agrega para algunos de sus diálogos elementos de novelas ligeras y cuenta con un opening que nos recuerda a un anime shonen.
Un gameplay muy dinámico
Las dinámicas que tiene el videojuego nos invitan a dejar de apretar un solo botón para atacar y usar una combinación de habilidades para vencer a los enemigos más rápido.
Algunas de las habilidades que tienen nuestros protagonistas son ataques convencionales, ataques cargados y poder utilizar elementos del entorno para lanzarlos a nuestros enemigos y hacer más daño.
Por otra parte, tenemos un «impulso cerebral» que se activa cada cierto tiempo y nos dará un impulso al momento de infligir daño y movernos.
Utiliza las habilidades de tus compañeros
Nuestros protagonistas no son los únicos con poderes e irán acompañados cada uno con un grupo de acompañantes que incluyen habilidades que nos harán esquivar ataques, fortalecer nuestras defensas, aumentar nuestra velocidad y aumentar nuestro poder ataque.
Queda aclarar que los compañeros de cada protagonista tienen habilidades diferentes que guardan algo de similitud con su alter ego y estarás obligado con algunos enemigos a utilizar los poderes de tus compañeros para poder vencer.
Conclusión
Este primer acercamiento previo al lanzamiento del videojuego nos deja con una buena impresión de Scarlet Nexus y esperamos con ansias que la versión final del título mantenga este dinamismo durante gran parte de la aventura.
Si eres un fanático del anime o quieres probar con títulos con premisas diferentes, te invitamos a probar la demo.