Publicado por NIS América y desarrollado por Kazumi Shiroma, Shadow Corridor te introducirá en un mundo donde estarás acechado continuamente por espíritus malignos provenientes de una máscara maldita de Noh.
Asumiendo el rol de un personaje sin nombre, te encontrarás indefenso y tu única opción será sobrevivir.
Cada nivel consta de una mazmorra aleatoria basada en ubicaciones japonesas reales donde deberás explorar. Encontrar pistas, documentos y varios elementos te ayudarán a descifrar el por qué estos espíritus te persiguen.
El escenario de apertura está en un callejón bien iluminado (¡no te acostumbres a eso!) Hacia el cual tu personaje se siente misteriosamente atraído. Desde el principio, se presentan gráficos similares a los de PS2; esto no es un insulto de ninguna manera.
En todo caso, las imágenes retro de la vieja escuela se suman a lo espeluznante de este entorno. Casi como si se tratara de un juego descubierto muchos años después de su creación original. Eso no quiere decir que no haya problemas gráficos.
Varias veces a lo largo de Shadow Corridor , los objetos e imágenes de fondo aparecerán repentinamente; esto sucede más de lo que me gustaría admitir, lo que resta valor a lo espeluznante y lo espeluznante. Si solo aparecieran agresivamente, ¡se agregaría al tema! También hay momentos en los que los objetos casi se fusionan y se fusionan entre sí.
Un ejemplo común de esto fue que la hierba o las flores a veces se intercalan entre sí o se atascan a través de rocas o escaleras. Esta baja calidad vuelve a restar valor a la atmósfera que el juego ha construido hasta este punto.
Un área de Shadow Corridor en la que sobresale es el uso de música y sonido. A veces, la música puede aliviar el estrés (en esas áreas bien iluminadas) y una buena indicación de que estás a salvo.
Esos raros momentos de melodías ligeras y melódicas son realmente hermosos. Sin embargo, esto no dura mucho, me refiero a la música. Tan pronto como el juego decida inyectarte miedo o ansiedad, la música se detendrá de repente, dejándote con el sonido de pasos, cigarras y cuervos. Esta combinación letalmente siniestra seguiría luego con sonidos retumbantes de terror, fuertes explosiones, golpes o gritos, lo que lo convertiría en un uso verdaderamente aterrador y magistral del sonido.
Afortunadamente, el esquema de control es básico y fácil de aprender, ya que su única opción cuando se enfrenta a espíritus malditos es correr. El elemento más utilizado es su confiable encendedor, equipado desde el principio como la única forma real de ver en la oscuridad.
A diferencia de otros juegos de terror, como Outlast con la mecánica de la cámara y el uso de baterías, el mechero nunca se agota ni se apaga a menos que lo consigas. Me hubiera encantado una mecánica en la que el encendedor se apagara al azar o mientras corría.
Hablando de correr, eso tampoco dura mucho. La resistencia se siente demasiado corta, y creo que estarás corriendo de cinco a diez segundos, y eso es lo tuyo hasta que tu barra de resistencia se regenere.
La resistencia hace que la persecución sea mucho más estresante, pero no por una buena razón. Sin embargo, el movimiento es genial, por lo que nunca harás un movimiento en falso accidentalmente, y si lo haces, La historia principal de Shadow Corridor se puede completar con bastante rapidez. Si te tomas tu tiempo y aprovechas al máximo el juego, el final puede llegar en un par de horas como máximo. Una vez que se completa el juego principal, se desbloquea un nuevo modo, ‘Defensores de las apariciones’.
En este modo, juegas a través de la historia nuevamente. Sin embargo, esta vez ustedes son los espíritus malignos.
Suena divertido, pero descubrí que perdió su encanto muy rápidamente, y el modelo de personaje de la persona que interpretaste anteriormente es horrible. Una extensión divertida del juego principal, pero la historia principal es donde está. Debido a los mapas generados aleatoriamente en la mayoría de los niveles, existe una sensación de rejugabilidad, que Shadow Corridor promueve en su descripción. Sin embargo, los resultados, los puntos de inicio / finalización y los elementos no difieren. Es decir, si recuerdas dónde están los saltos o los principales espíritus malditos.
En fin, Shadow Corridor es un divertido juego de terror japonés. Perfecto para Halloween y cualquier sesión nocturna solo o con un grupo de amigos. Los controles son suaves y fáciles de aprender, los sobresaltos son muy efectivos y la música eleva todo dentro de este juego.
Mi principal preocupación es que la rejugabilidad que promueve Shadow Corridor no es tan fuerte como esperaba inicialmente, pero eso no afecta demasiado la experiencia general.
Para poder hacer esta reseña NIS AMERICA nos brindo una copia de Shadow Corridor para Nintendo Switch.
Shadow Corridor esta disponible para Nintendo Switch, Windows PC (Steam) & Consolas De PlayStation (PS4/PS5).