Mediante un comunicado ofrecido por la desarrolladora Studio Z se anunció este 18 de mayo que se está desarrollando el videojuego para móviles Shaman King : Funbari Chronicle. Esta sería la primera aplicación para móviles y se publicará en este año. Su preinscripción comenzará para el próximo mes de julio.
El videojuego está basado en el actual anime que se encuentra en emisión. Contará con gráficos 3D y un modo «Mangático» que permitirá a los jugadores leer la historia del manga. Los jugadores también podrán crear sus propios equipos utilizando a sus personajes favoritos de la serie.
Shaman King es un manga creado por Hiroyuki Takei y publicado en la revista Shuukan Shounen Jump de Shueisha en junio de 1998, quedando inconcluso en el volumen 32 en agosto de 2004. Kodansha adquirió los derechos del manga en 2018. El manga inspiró una adaptación al anime en julio de 2001 contando con 64 capítulos producidos por el estudio Xebec. Esta adaptación concluyó en septiembre de 2002.
Actualmente una nueva adaptación animada se encuentra en emisión en Japón desde el 1 de abril y está confirmada con 52 episodios. Esta nueva producción es un reinicio a la historia y cubrirá toda la historia del manga.
Sinopsis de Shaman King:
La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y observa a un joven misterioso que simplemente mira a las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus «amigos». Manta huye asustado al ver que estos amigos en realidad eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela a sí mismo como un «shaman» para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.
La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el «Torneo de Chamanes», que tendría lugar en Tokio. Esta pelea se lleva a cabo cada 500 años y el ganador se convierte en el Rey Chamán, el único que puede hacer contacto con los «grandes espíritus».
©Hiroyuki Takei, Kodansha/SHAMAN KING Project, TV Tokyo
© KING RECORD CO., LTD. ALL RIGHTS RESERVED.