El portal japonés Game Park se comunicó con la editorial Shueisha para realizar diferentes preguntas sobre la nueva novela visual inspirada en el manga Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Kaguya-Sama: Love is War) que se ha listado en la plataforma de Steam.
La primera pregunta realizada es sobre si el videojuego se trata de un título oficial, por lo que el departamento editorial respondió con un claro «es falso».
Posteriormente se menciona que es poco probable que se el videojuego se lance el 31 de mayo como se menciona en la página en Steam y se invita a la comunidad a no comprar ni por error esta novela visual en caso de que se publique.
Otra casualidad es que los autores de esta novela ligera fan made listaron su obra como si fuera producida por una compañía de videojuegos llamada «Shueisha Games» y su editor «Shueisha Inc«.
Queda señalar que el gran problema de esta novela visual es que para su publicación se intentó disfrazar como un producto oficial, se robó material perteneciente a diferentes ilustradores y se publicó en nombre de la compañía editorial del manga.
Kaguya-Sama: Love is War es un manga que es escrito e ilustrado por Aka Akasaka, quién publico la obra en la revista Miracle Jump (2015 – 2016) y en la revista Shuukan Young Jump (2016 – Actualidad) las cuales pertenecen a la editorial Shueisha. Como se menciono anteriormente, el manga cuenta con 21 volúmenes publicados e inspiró dos spin off que se publicaron en el año 2018.
En el año 2019, se estrenaría una adaptación a anime que estuvo conformada por 2 temporadas. El estudio de animación A-1 Pictures se encargo de la producción de ambas temporadas bajo la dirección de Shinichi Omata. Una tercera temporada se encuentra en producción.
Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War:
El presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta Kaguya Shinomiya parecen ser la pareja perfecta. Kaguya es la hija de un rico conglomerado familiar, y Miyuki es el mejor alumno de la escuela y es bien conocido en toda la prefectura. Aunque se gustan, son muy orgullosos como para confesar su amor, ya que creen que quien lo haga primero estará por debajo de quien reciba la confesión. La historia sigue sus múltiples esquemas para hacer que el otro se confiese.