Se espera que la escasez de PlayStation 5 continúe en el año 2022. Sony Group Corp. advirtió a un grupo de analistas que la PlayStation 5 seguirá siendo escasa. Esto sugiere que la compañía tendrá limitaciones en su capacidad para impulsar los objetivos de ventas de su última consola de juegos.
En declaraciones a analistas en una sesión informativa privada después del último anuncio de resultados financieros de Sony Group, el director financiero, Hiroki Totoki, menciona que ha sido un desafío mantenerse al día con la fuerte demanda debido a la escasez de componentes como semiconductores.
Hikori Totoki comento lo siguiente en la sesión informativa, según varias personas que asistieron y transmitieron la información a Bloomberg.
«No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda»
Totoki además también agregó:
«Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4. Por lo que, teniendo en cuenta nuestra participación en el mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente».
Sony y su previsiones para el año fiscal 2021 – 2022:
Según los resultados financieros a fines del mes de abril, el conglomerado japonés dijo que había vendido 7,8 millones de unidades de la consola hasta el 31 de marzo. De igual modo apuntan a vender al menos 14,8 millones de unidades en el año fiscal actual. Eso mantendría el ritmo para igualar la trayectoria de la popular PlayStation 4, que ha vendido más de 115,9 millones de unidades hasta la fecha.
Pero como no todo es miel sobre hojuelas. El mismo informe de ganancias de la compañía sugiere que la demanda ‘quédate-en-casa’, creada por la situación de riesgo global sanitario, se está estabilizando. Sony igualmente comparte que los usuarios activos mensuales en PlayStation Network cayeron a 109 millones al final del período enero-marzo (de los 114 millones un trimestre anterior) y las ventas de juegos también disminuyeron en el mismo período del año anterior.
Como conclusión se puede observar que la escasez de las obleas de silicio/semi-conductores/tecnología litográfica esta siendo el núcleo principal de la crisis relacionada con los videojuegos. Pero curiosamente este mismo sector vio un incremento neto del 48% de su valor en acciones en su último año fiscal, hablando puntualmente de Sony Group. Ciertamente un punto que podríamos tomar como una antinomia.