Contenido
Surfshark VPN creó el estudio para «brindar a los usuarios de Internet la mejor oportunidad de protegerse contra [una] trampa de ciberataque». Específicamente, el equipo buscó la presencia de malware o malware potencial en las búsquedas de Google sobre temas específicos de la cultura pop, incluidos los videojuegos populares. Si bien el estudio encontró que los videojuegos eran relativamente más seguros para buscar que otros temas, aún reveló una cantidad sorprendentemente alta de malware potencial entre las búsquedas de juegos específicos.
Para realizar la investigación, Surfshark VPN compiló una lista de los términos de búsqueda de juegos más populares y los ingresó en Google, agregando «torrent» y «descargar» a las consultas individuales. Luego, toma las cinco páginas URL principales y las pasa por el escáner de malware Securi SiteCheck, clasificando cada título según la cantidad de URL marcadas que contienen malware potencial. Mortal Kombat 11, la última entrega de la clásica serie de lucha, ocupa el primer puesto con un 46,5 % de puntos. El juego de lucha familiar Fall Guys: Ultimate Knockout ocupa el segundo lugar con un 46,4 %, mientras que GTA 5 ocupa el tercer lugar con una puntuación del 43,5 %.
El estudio también analizó los resultados de búsqueda de películas, música, programas de televisión y anime populares, lo que permitió un análisis comparativo entre formatos. Al reconocer el aumento de la distribución digital, Surfshark descubrió que los videojuegos son más difíciles de piratear que las películas o la música, ya que «solo el 33,9% de los resultados de búsqueda de los 50 mejores videojuegos contienen malware potencial». , uno de los porcentajes más bajos de cualquier categoría. Completando el top 10 en la categoría de juegos están; God of War (41,8 %), Escape From Tarkov (41,8 %), NBA 2K22 (41,7 %), Titanfall 2 (41,4 %), PUBG (40,8 %), Forza Horizon 5 (40,0 %) y CounterStrike: GO (39,8 %). ).
Surfshark VPN agregó una advertencia a su catálogo de juegos, advirtiendo que las modificaciones descargables para juegos de PC representan un riesgo para los consumidores. GTA 5 tiene cientos de modificaciones, al igual que Mortal Kombat 11, pero el estudio advierte que estas adiciones generadas por los usuarios «crean una gran oportunidad para que los piratas informáticos atraigan a los jugadores hacia el malware». La investigación apuntó específicamente a las modificaciones de GTA 5, citando un incidente de 2015 en el que algunas modificaciones del juego contenían «malware que registra la actividad de la computadora y envía y recibe datos a través de la web».
La batalla contra los tramposos, los piratas informáticos y el malware es una batalla constante en la industria de los videojuegos, tanto para los fanáticos como para los desarrolladores. El séptimo juego de la lista, Titanfall 2, el cual se vio envuelto en un escándalo de piratería en 2021, cuando jugadores enojados piratearon varios juegos de su desarrollador para protestar contra las trampas en línea.