Como parte del informe de resultados de Take-Two del miércoles pasado, la empresa anunció que había cancelado un videojuego no anunciado. El editor no dijo de qué juego se trataba, aunque sí reveló que la cancelación del juego conllevaba unos costes que ascendían a los USD $53 millones. Tras el informe de resultados, Jason Schreier de Bloomberg informó de que el juego en cuestión era un nuevo título del estudio de Mafia III, Hangar 13.
NEWS: Take-Two/2K has canceled a new game from Hangar 13, code-named Volt, which has been in development in various forms since 2017, sources tell Bloomberg. Today's earnings suggest that the project cost $53 million. Not yet clear if there will be layoffs https://t.co/qnJkrIOnKg
— Jason Schreier (@jasonschreier) November 3, 2021
Según el informe, el juego estaba en desarrollo ‘en varias formas’ desde 2017 y tenía el nombre en clave de Volt. En un extracto del informe se comentó lo siguiente:
La versión actual tuvo problemas debido a reinicios, contratiempos tecnológicos y desafíos causados por Covid-19, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente» y se agregó que el título iba a presentar «superhéroes que compiten en el juego en línea.
Hangar 13 management told staff in a meeting this morning that there will be no layoffs following yesterday's cancellation of their big game project, sources tell Bloomberg.
— Jason Schreier (@jasonschreier) November 4, 2021
No habrá despidos relacionados con la cancelación del juego, según las fuentes con las cuales contactó Bloomberg. Además, el portal Kotaku obtuvo un correo electrónico del jefe de Hangar 13, Haden Blackman, en el cual mencionan que las pruebas internas del juego fueron recibidas positivamente, pero Take-Two decidió cancelar el proyecto como parte de los ‘desafíos de la industria’ que podrían hacer el juego ‘comercialmente inviable’.
Haden Blackman de igual forma comenta lo siguiente:
Estamos seguros de que hay muchas oportunidades para que los empleados de H13 trabajen en otros juegos en desarrollo, tanto en H13 como en todo el sello. 2K también me ha asegurado que la compañía cree que H13 puede ofrecer un éxito crítico y comercial, y que empezaremos a desarrollar futuros proyectos pronto.
Al margen de esto, a principios de este año, la web de Rockstar Games eliminó todas las referencias al videojuego Agent, con temática de espionaje de los años 70 que se presumía cancelado, aunque Rockstar nunca dijo esto.
En 2020, Take-Two dijo que tenía 93 juegos en desarrollo, añadiendo que no los vería todos hasta su lanzamiento. El presidente, Karl Slatoff, dijo entonces:
Es probable que algunos de estos títulos no se desarrollen hasta su finalización y sin duda añadiremos nuevos títulos a nuestra pizarra.
Como noticias extras, Take-Two retrasó Marvel’s Midnight Suns de 2K, del desarrollador de XCOM, Firaxis. La compañía también ha revelado que GTA V ha vendido ya 155 millones de copias, mientras que las ventas de Red Dead Redemption 2 han subido a 39 millones.
