En estos días la empresa de tecnología china «Tencent» ha realizado un anuncio, en el cual menciona otra adquisición de desarrollador de videojuegos, y quien fue la adquisición en esta ocasión, nada más y nada menos que la empresa matriz de Turtle Rock Studios, Slamfire.
Lo que implica que Turtle Rock pasará a formar parte de Tencent. Dicho anuncio señaló que el estudio seguirá manteniendo sus operaciones independientes fuera de California, así mismo, también mantendrá al equipo existente que dirige las operaciones del estudio, el cual está dirigido por los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton.
Sobre la adquisición de Tencent
Ante todo esto el presidente y gerente general de Turtle Rock Studios «Steve Goldstein», comento, lo siguiente.
Todos estamos ansiosos por unirnos a la familia de estudios Tencent. Los socios sobresalientes, el alcance global, el conocimiento profundo de los juegos y el soporte sin precedentes de Tencent nos ayudaran a crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos, al mismo tiempo que nos permiten mantener nuestra autonomía y espíritu independiente.
Turtle Rock es mejor conocido por desarrollar la serie Left 4 Dead, así como el shooter cooperativo de zombis lanzado recientemente, Back 4 Blood, 2015 Evolve y Counter Strike: Source (el cual este último fue co-desarrollado con Valve).
El director de estrategia de Tencent Games Global «Eddie Chan», comento sobre la adquisición, lo siguiente.
Somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente su increíble enfoque para crear juegos cooperativos en línea. Estamos ansiosos por ver lo que viene después y estamos emocionados de ser parte de su futuro.
Cabe destacar que Tencent, también tiene la propiedad del desarrollador de League Of Legends, Riot Games, así como de los creadores de Fortnite, Epic Games. La compañía también es inversionista de Ubisoft, Activision Blizzard, Grinding Gear Games, el desarrollador de Path of Exile, y más. Lo que convierte a Turtle Rock en su más nueva adquisición.