Mediante su sitio web oficial de la franquicia The Idolmaster, se anunció el día de hoy, martes 22 de junio, que se realizará una colaboración con la franquicia Azur Lane. Aunque no se ha revelado una fecha exacta de cuando se llevará acabo esta colaboración. Se espera que en la próxima transmisión en vivo que se realizara en el mes de julio se den más detalles sobre esta.
The Idolmaster es una franquicia de idols y se trata de una colección de videojuegos de ritmo, animes, spin-off, etc. La saga principalmente sigue la carrera de un productor que trabaja para el estudio ficticio de tarento 765 Production y tiene que trabajar con una selección de pop idols.
Sinopsis de The Idolmaster:
De forma similar que en los juegos, la serie trata de un productor novato que trabaja en un estudio ficticio de idols llamado «765 Production», gestionado por Junjirou Takagi. El productor trata de mejorar la carrera de las 12 idols que trabajan para la agencia junto con la ex-idol Ritsuko Akizuki. El grupo de ídols aspirante tendrá que lidiar no sólo con las dificultades iniciales para conseguir conciertos. Sino también con la agencia rival, «961 Production», gestionado por Takao Kuroi, un antiguo compañero de Takagi.
El videojuego Azur Lane está disponible para dispositivos iOS y Android. Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi desarrollaron el juego, y bilibili lo lanzó en China en mayo de 2017. Shanghai Yostar lanzó el juego en Japón en septiembre de 2017.
Yostar lanzó una versión en inglés del juego el 20 de mayo de 2019 y una adaptación al anime se estrenó el 3 de octubre del mismo año en Japón.
Sinopsis de Azur Lane:
Cuando aparecieron de repente las «Sirens», una fuerza alienígena con un arsenal que supera con creces los límites de la tecnología actual, una humanidad dividida se solidarizó por primera vez. Cuatro países, Eagle Union, Royal Navy, Sakura Empire e Iron Blood, formaron Azur Lane, allanando el camino para la mejora de la guerra moderna, lo que condujo a una victoria inicial contra la amenaza común.
Sin embargo, esta unión tenue fue amenazada por ideales opuestos, dividiendo la alianza en dos. Sakura Empire e Iron Blood se separaron y formaron la facción de Red Axis, aprovechando la tecnología Siren para mejorar su armamento, y la humanidad se fragmentó una vez más.