La serie de televisión The Last of Us (2023), basado en el videojuego del mismo nombre, The Last of Us, está siendo un éxito en crítica y, en líneas generales, una adaptación que está recibiendo el visto bueno por los fans, pese a diversos cambios, como el que comentamos hoy: la ausencia de una de las muertes más crueles que presenciábamos en el juego original: la de un conejo salvaje en mitad de la nieve.
El realismo de The Last of Us, tanto en serie como en videojuego
Lo cierto es que esta decisión resulta especialmente llamativa teniendo en cuenta que la adaptación a televisión del juego no está teniendo problemas a la hora de mostrar escenas violentas, y prueba de ello lo tenemos en el episodio 8, el más reciente omitido, mismamente.
Centrándonos en la escena del conejo del juego original de Playstation 3, esta ocurría ya bien entrada en la historia del juego, en mitad del invierno, y, sin entrar en spoilers innecesarios, en esta etapa la carga dramática de la historia está bastante presente tanto por la hostilidad del clima como por sucesos argumentales previos, siendo recordado para algunos jugadores como una parte especialmente oscura en la historia.
La escena que protagoniza el conejo salvaje es directa y cruda, pues el animal se presenta especialmente inocente e indefenso, y es rápidamente atravesado por una flecha que tira Ellie y atraviesa su cuello al instante. Esta escena es omitible en el juego original, pero su presencia demuestra como Naugthy Dog buscó un realismo constante en situaciones extremas como la que relata el juego.
Pero hasta en escenas así de duras, los fans pueden darle una vuelta de tuerca cómica, y ha sido todo esto gracias a esta viral reacción de Negaoryx la que ha dado paso a ello:
La reacción de la streamer, cargada de sinceridad y espontaneidad, la han utilizado a modo de meme, acompañándola a escenas de videojuegos como Super Smash Bros. Ultimate, dando un resultado especialmente cómico, aquí un ejemplo:
Sin duda, esta es una muestra más de la capacidad de imaginación que tienen los fans tanto de The Last of Us como de la propia streamer.
Realmente, el conejo estuvo presente en el capítulo de The Last of Us, y, aunque fue observado bajo la atenta mirada de Ellie, ella decidió dejarlo con vida, siendo muy posible que los responsables de la serie hayan dejado la presencia del animal como un guiño a los fans del videojuego.
The Last of Us volvió el 2 de septiembre del año pasado con un cuidado remake para Playstation 5, permitiéndonos revivir la historia original de Joel y Ellie con gráficos mejorados, y en ANMO Sugoi hemos dejado nuestra propia reseña, la cual puedes consultar haciendo clic aquí.
Sinopsis de The Last of Us:
En septiembre de 2013 se desata una pandemia en Estados Unidos ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps, que al infectar a los humanos los convierte en criaturas caníbales, y que se transmite a través de una simple mordida. En medio de la histeria colectiva, Joel, su hija Sarah y su hermano Tommy abandonan su hogar en los suburbios de Austin, Texas para evitar la infección, pero en el camino son interceptados por un oficial y todo cambia.
Décadas más tarde, con una sociedad que se encuentra destruida, Joel recibe un encargo de un grupo de resistencia. ¿La misión? Transportar una niña hasta un punto seguro. ¡Jugador! Comienza un viaje que puede decidir el destino de la humanidad.
© 2022 Sony Interactive Entertainment LLC.