En el E3 2021, Bethesda anunció que Starfield será exclusivo de las plataformas Xbox y PC cuando se lance en 2022. Con esto se pone fin a la incertidumbre sobre la aparición del juego después de que Microsoft adquiriera la empresa ZeniMax/Bethesda.
El director del juego, Todd Howard, ha hablado sobre la exclusividad, aludiendo la posibilidad que esté disponible «para todo el mundo» en el futuro.
«Nunca quieres dejar a nadie fuera, ¿verdad?», dijo a The Telegraph. «Pero al final del día, tu capacidad para centrarte y decir: Este es el juego que quiero hacer, con las plataformas en las que quiero hacerlo, y la capacidad de apoyarte en ellas va a hacer un mejor producto».
Howard continuó diciendo que Bethesda es un «gran creyente» en la ambición de Microsoft de ampliar el alcance de Xbox a través del streaming, las asociaciones con fabricantes de televisión y Xbox Game Pass.
«Así que creo que se trata de tener una visión a largo plazo. Y nuestra creencia de que esas cosas son fundamentalmente buenas. Así que vemos que realmente se abre cada vez más la capacidad de la gente para jugar a nuestros juegos».
A la pregunta de si Howard se arrepiente de que Starfield no llegue a PlayStation, el desarrollador tuvo que elegir sus palabras con cuidado, al parecer.
«Bueno, todavía estamos… Sólo diré que quiero que todo el mundo tenga la posibilidad de jugarlo de alguna manera».
Esa cita es intrigante porque parece dejar abierto algún margen de maniobra para que el videojuego esté disponible en otras plataformas, pero está por ver si será así.
Resumen y fecha de lanzamiento:
Starfield sale el 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series X|S y PC. Es básicamente un simulador de Han Solo, según Bethesda. La primera IP de Bethesda en 25 años, lleva a los jugadores al espacio exterior, donde podrán forjar su propio personaje e historias.
© 2021 Bethesda Softworks LLC, a ZeniMax Media company.