Los últimos meses en Twitter fueron… complicados, y eso es quedarse cortos. Desde la adquisición por parte de Elon Musk, que la popular red social se vio afectada negativamente por un sinfín de decisiones cuestionables y anti consumidor. La más controversial de todas, sin duda, fue la idea que cualquier persona pueda comprar una insignia azul por tan solo 8 dólares, seguido de la eliminación de todas las insignias antiguas el pasado 20 de abril. Es decir, todos aquellos que tenían una insignia que habían conseguido por sus logros o importancia, perdieron lo único que corroboraba que su cuenta era legítima. Y ahora, Twitter se está llenando de bromistas que están personificando a empresas de videojuegos.
¡¿Qué está pasando en Twitter?!
«Aquí en EA Sports BIG estamos emocionados de al fin anunciar el remake next-gen de SSX Tricky»
«¡Díganlo con nosotros! EA Sports… BIG»
Hace unos días, la cuenta @bafeldman aprovechó esta nueva característica para hacerse pasar por la marca EA Sports BIG de Electronic Arts y «anunciar» un remake del videojuego de snowboard SSX Tricky de 2021. El falso anuncio también sigue en el hilo, diciendo que «Traerán de vuelta a Lucy Liu, Billy Zane, Oliver Platt, Macy Gray y David Arquette para repetir sus papeles. Todos ellos estaban en el juego original. Búsquenlo» No, estos actores no aparecían en SSX Tricky, la primera señal de que este era un falso anuncio.
Naturalmente, Twitter le quitó la insignia azul a bafeldman casi inmediatamente, pero fue demasiado tarde y mucha gente cayó en la trampa, pensando que EA Sports BIG de verdad había anunciado un remake del popular juego de snowboard. A pesar de que el nombre de la cuenta era diferente y que se notaba el tono de los tweets era humorístico, un vistazo rápido sin pensar mucho puede hacer caer a cualquiera, ya que esa insignia azul es lo único que se necesitaba para verificar la legitimidad de la cuenta.
Trolls: ¿Eres el verdadero Tony Hawk?
Yo: Sí, lo era la última vez que me fijé.
Twitter: Pues fíjate otra vez…
La superestrella de skateboard, Tony Hawk, también se unió a las críticas del nuevo sistema de verificación, haciendo este tweet parodiando el chiste recurrente de que la gente no lo reconoce en la calle, y ahora será más difícil reconocerlo en la plataforma. Muchos fanáticos de Elon Musk verificados no tardaron en llenar sus respuestas, criticándolo por no querer pagar 8 dólares por la verificación. Sin embargo, Tony Hawk se unió a la larga lista de celebridades y empresas que no quieren aceptar esta nueva modalidad. Aunque es entendible que las empresas más pequeñas paguen y utilicen esta insignia para figurar más en la red social, las más grandes simplemente no ven la necesidad de hacerlo.
Este nuevo ambiente de Twitter está causando mucha confusión entre los fanáticos de los videojuegos, por lo que es importante que los internautas sepan como diferenciar un anuncio falso de uno real: La mayoría de las empresas que venden productos tienen una insignia de color dorado para diferenciarse. Incluso si una cuenta oficial tiene la insignia azul, siempre hay que leer detenidamente el nombre de esta (Junto a la @) para darse cuenta de su legitimidad. Vivimos en un internet repleto de engaños y desinformación, y esta nueva mecánica de Twitter lo está haciendo más difícil para todos, así que debemos intentar consumir información de manera responsable y cuidadosa.