En los últimos días, el internet se ha vuelto loco con el videojuego Umamusume: Pretty Derby. Y es que el ver lindas chicas anime compitiendo en carreras de caballo (siendo ellas los animales) es algo que no muchos esperaban. Al no ser tan conocido en esta parte del mundo, su llegada impactó a miles, en especial al conocer que estas chicas se basan en caballos de carreras reales. Y no solo respetan su estilo, sino sus historias, y una de las más bizarras es la de Gold Ship. Esta chica de cabello blanco se basa en un caballo real, el cual tiene una loca historia que involucra desde ganar carreras empezando último hasta hacer perder millones de dólares a los apostadores.
Gold Ship, la “waifu” de Umamusume: Pretty Derby que se basa en una historia real
El juego que se ha vuelto viral en los últimos días, Umamusume: Pretty Derby, ha sorprendido a miles de personas en todo el mundo. Y es que estas chicas caballo han dejado más de un momento ya icónico. Pero sobre todo la más mencionada de todas es Gold Ship, quien posee una de las personalidades más bizarras de todo el juego. Desde golpear con una patada voladora al jugador tras ganar una carrera hasta negarse en algunos casos a entrenar, Gold Ship es una de las más queridas por todos los fanáticos.
Y aunque muchos pueden creer que se la creó para ser un foco de atención irreal y demasiado bizarro, la verdad es que ella se inspira en un caballo real. Umamusume: Pretty Derby se destaca porque todas las chicas nacen de los caballos de carreras reales. Pero el Gold Ship de la vida real es tan o hasta más bizarro que en el juego.
La bizarra personalidad de Gold Ship en la vida real
Dentro de Umamusume: Pretty Derby, Gold Ship se destaca por su habilidad especial. Esta le permite ir en los últimos puestos de la carrera para terminar ganando. Y aunque esto parecería ser algo irreal dentro del mundo de las carreras de caballos, la realidad es que el verdadero Gold Ship se comportaba de la misma manera. En algunas carreras parecía no importarle para nada y quedar en los últimos puestos, cuando de la nada aceleraba y se quedaba con el podio.
Gracias a esta habilidad, es que cientos de jugadores optaron por escoger a Gold Ship para sus carreras en Umamusume: Pretty Derby. El factor sorpresa de ganarle a todos es algo que causa risas. Un claro ejemplo es lo que le sucedió a este streamer, el cual vio como durante la carrera la chica no salía de los últimos puestos, para en los momentos finales ganar:
This literally happened to @premier_two's Gold Ship run lol. https://t.co/mrUPcYwQli pic.twitter.com/7xiV3XpibR
— Esen (@esentries) July 5, 2025
El incidente de los 12 billones de yenes
Aunque era un caballo que ganaba las mayorías de sus carreras, inclusive con su inesperada táctica, Gold Ship no siempre era una apuesta segura. Y lo sucedido en el año 2015 fue la prueba más grande de ello. En la carrera Takarazuka Kinen G1, Gold Ship decidió perder la carrera, ¿Por qué?, solo el caballo lo sabe. De manera inesperada este tuvo un inicio pésimo, frenándose y levantando las dos patas antes de salir.
Luego ni siquiera aumentaría tanto su velocidad, por lo que perdería lo que sería para muchos una victoria fácil en los papeles. Y era tan obvio para muchos que iba a salir victorioso que le apostaron a favor. Se determinó que los apostadores perdieron más de 12 billones de yenes (más de 82 millones de dólares) porque Gold Ship ese día no quiso competir.
Sin dudas, la historia de Gold Ship en la vida real es inclusive mucho más impactante que lo visto en Umamusume: Pretty Derby. Lo que parecía un invento de los desarrolladores para crear la “waifu” más loca de todos simplemente fue una recreación de uno de los caballos más interesantes de todos los tiempos.
©Cygames, Inc