Tras meses de rumores, Nintendo ha anunciado por sorpresa un nuevo modelo de Nintendo Switch. La Nintendo Switch OLED cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (frente a las 6,2 pulgadas del modelo original) y un soporte ajustable más amplio. Pero no contará con mejoras de rendimiento ni soporte 4K. Se venderá por 350 dólares cuando salga a la venta el 8 de octubre, el mismo día que Metroid Dread.
Meet the newest entry to the #NintendoSwitch family! Nintendo Switch (OLED model) brings the versatility of the Nintendo Switch experience with a vibrant 7-inch OLED screen, a wide adjustable stand, and more. Nintendo Switch (OLED model) releases on 10/8.https://t.co/zRpGxakJDn pic.twitter.com/Tsc55r35ay
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 6, 2021
El anuncio señala que incluye 64 GB de almacenamiento interno, audio mejorado y un puerto LAN con cable integrado en el dock. La duración de la batería no varía con respecto al modelo actual de Switch, con una duración de entre 4,5 y 9 horas según las estimaciones de Nintendo.
Antes del anuncio, los informes sugerían ampliamente que un nuevo modelo de Nintendo Switch tendría una pantalla OLED de 7 pulgadas y un chip Tegra más rápido de Nvidia. Nintendo ha confirmado a The Verge que este modelo «no tiene una nueva CPU, ni más memoria RAM, de los modelos anteriores de Nintendo Switch.»
El modelo de Nintendo Switch OLED estará disponible en dos configuraciones de color: un acabado en blanco y negro con un dock blanco (mostrado en el tráiler), y un conjunto rojo/azul neón con un dock negro.
Más características que su predecesora
El propio dock presenta un diseño ligeramente diferente, pero la salida en modo TV sigue siendo 1080p. Todos los mandos Joy-Con anteriores serán compatibles con la nueva unidad, ya que Nintendo afirma que el nuevo modelo utilizará los mismos Joy-Con.
La Nintendo Switch OLED pesa un poco más con los Joy-Cons acoplados (0,93 libras) y es ligeramente más largo, con 9,5 pulgadas (frente a 9,4 pulgadas). Esta pequeña diferencia permite una pantalla significativamente más grande, gracias a un bisel más pequeño, aunque la pantalla sigue siendo de 720p.
Nintendo había afirmado previamente que no anunciaría una revisión de hardware de Switch este año. Y, por supuesto, este anuncio se produce en el contexto de una escasez de semiconductores que está afectando a muchas industrias de alta tecnología, incluida la producción de videoconsolas.
El nuevo modelo será compatible con hardware anterior y viceversa
La Lite de 200 dólares también seguirá en circulación como modelo de gama baja, al igual que el actual modelo de Switch de 300 dólares, al menos por el momento. El presidente de Nintendo afirma que la compañía no es una excepción, y que la escasez ha afectado al suministro de Switch. Eso significa que el remodelado OLED de Switch podría ser difícil de encontrar. El presidente Joe Biden ha iniciado una investigación sobre el problema.
Nintendo suele hacer revisiones de hardware para su hardware más popular, especialmente las consolas portátiles como las familias Game Boy, DS y 3DS. La Nintendo Switch es un cruce entre consola y portátil, y ya introdujo una revisión de hardware con la Switch Lite.
© Nintendo