Uno de los mejores exclusivos que tiene la PlayStation 4 por ofrecer es Uncharted 4 y su DLC independiente Uncharted: The Lost Legacy, a nivel narrativo y gameplay es una obra de excelencia que sigue sorprendiendo por sus imponentes gráficos y emocionante narrativa, pese a ya tener más de 5 años desde su lanzamiento original. Por fortuna este juego está de regreso con mejoras visuales en una colección llamada Uncharted: Legacy of Thieves Collection.
El equipo de Playstation nos ha otorgado una copia para realizar la review de este emocionante título, por lo que en esta ocasión les platicaremos nuestras impresiones.
¿De qué trata Uncharted?
La cuarta y última entrega principal de la franquicia nos cuenta la historia de Nathan Drake, quien después de cierto tiempo se reencuentra con su hermano que pensaba había fallecido año atrás. Drake pese a ya estar retirado, regresa a sus aventuras de cazafortunas junto a su hermano para desenmascarar una conspiración histórica del famoso pirata aventurero Henry Avery y su legendario tesoro.
Por otra parte, el DLC independiente Uncharted: The Lost Legacy deja atrás a Nathan Drake para mostrarnos una historia de mediana duración que es protagonizada por Chloe Frazer, personaje que apareció en la segunda entrega, quien es acompañada por Nadine Ross. La historia transcurre en la India, tan solo unos meses después de la cuarta entrega, donde ambos personajes inician una búsqueda por el Colmillo de Ganesh.
¡Gráficos imponentes!
La cuarta entrega en su momento fue el juego más imponente a nivel visual que se había visto en consolas y pese a ya estar en una nueva generación, Uncharted 4 junto a su DLC siguen viéndose imponentemente bien en su versión original. Por lo que esta colección remasterizada termina de perfeccionar lo que en su versión base ya era muy bueno.
Entre los principales añadidos tenemos la posibilidad de jugar a una resolución nativa de 4k con 30 fps estables y hasta 120 fps con una resolución estable de 1080p, teniendo las siguientes tres opciones en su apartado visual:
- Calidad: 4k con 30 fps
- Rendimiento: 4k dinámico con 60 fps
- Rendimiento+: 1080p con 120 fps
Queda señalar que ambas opciones están disponibles en las opciones gráficas de los dos títulos que incluye la colección. Desde el primer momento ambos títulos destacan por mostrarnos escenarios bastante hermosos que sorprenden en todo momento, al punto que pareciera que estuviéramos ante un juego de nueva generación.
Lo visto en Uncharted: Legacy of Thieves Collection nos emociona demasiado y nos hace imaginar la calidad gráfica que los estudios internos de PlayStation lograrán ofrecer con una consola que mucho más potente de la versión estándar de PS4.
¡Los gatillos adaptativos destacan demasiado!
La implementación más sorprendente del control de PlayStation 5 son los gatillos adaptativos, los cuales junto a una vibración óptica de nueva generación permiten aumentar la inmersión de nuestra experiencia al transmitir el sentimiento de estar conduciendo en medio de la selva, escalar zonas difíciles y hasta el disparar armas. En lo personal, la implementación de los gatillos adoptivos en Uncharted: Legacy of Thieves Collection es tan buena como la vista en Resident Evil Village, ayuda a mantener la inmersión, pero tampoco causan un agotamiento extra al jugador por la resistencia generada.
Hablemos de la duración
Cabe señalar que esta colección está enfocada en el apartado historia, por lo que se ha dejado de lado el componente multijugador, pero aun así ofrece decenas de horas de duración. Uncharted 4 tiene una duración de 16 horas, si es que solo te enfocas en completar la historia, pero en promedio tomará unos 22 horas con todos los misterios que oculta el juego; mientras que Uncharted: The Lost Legacy tiene una duración de 8 horas que se puede extender hasta 12 horas, si es que deseas descubrir múltiples misterios que oculta el juego.
En total podríamos decir que tienes en promedio de 24 horas a 34 horas de juego garantizadas, teniendo la oportunidad de volver a completar el juego en un nivel de dificultad más desafiante.
Tal vez para quienes ya jugaron Uncharted 4 y su DLC hasta el cansancio su momento vean como una compra innecesaria, pero si eres un fan de la franquicia que desea volver a jugar este juego o no ha tenido la oportunidad de jugar el juego, esta es una gran oportunidad. La versión de PS5 es simplemente impecable y estamos seguros de que la versión para PC permitirá dar paso a los mods que agregarán una mayor jugabilidad al juego.