El día de ayer se dio a conocer que Remedy Entertainment firmó un acuerdo global de desarrollo, licencia y distribución con Tencent para el videojuego con nombre en clave Vanguard, shooter cooperativo free-to-play en desarrollo para consolas y PC, según lo anunciado por la compañía. Remedy Entertainment publicará el juego en su versión global, mientras que Tencent localizará y publicará el juego para determinados mercados asiáticos. Tencent también desarrollará y publicará una versión para móviles del juego.
En palabras de Tero Virtala, director general de Remedy Entertainment, se destaca lo siguiente:
Vanguard supone la primera entrada de Remedy en el modelo de negocio de los juegos como servicio, ejecutado por nuestro equipo de expertos en free-to-play de primer nivel. Estamos construyendo algo nuevo y emocionante para el espacio multijugador cooperativo. Ampliar nuestras capacidades para asumir responsabilidades de publicación es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra empresa. Estamos entusiasmados con esta asociación a largo plazo con Tencent y podemos afirmar con confianza que es un ajuste excelente para apoyar tan ambiciosos planes. Vanguard es una oportunidad global, y Tencent puede apoyar a Remedy a nivel internacional, y liderar las operaciones en Asia y los mercados móviles.
Detalles sobre el desarrollo de Vanguard
El videojuego con nombre en clave Vanguard, propiedad intelectual original de Remedy, es un shooter PvE cooperativo y gratuito que combina la experiencia narrativa de Remedy y la jugabilidad de acción en una experiencia multijugador envolvente. El juego está desarrollado con el motor Unreal para consolas y PC.
El desarrollo del juego se encuentra actualmente en la fase de prueba de concepto. Su presupuesto de desarrollo hasta el final del primer año de operaciones en vivo estará en el rango de un presupuesto típico de un juego AAA. Este desarrollo será cofinanciado por Remedy y Tencent.
Remedy y Tencent serán responsables de sus propios costes de publicación y explotación del juego en sus respectivos territorios, mientras que compartirán una parte de los ingresos con la otra parte tras la recuperación de los costes de desarrollo.
Como parte del acuerdo, Remedy ha concedido los derechos mundiales para desarrollar y publicar una versión para móviles del juego. Tencent cubrirá los costes de desarrollo y publicación de la versión para móviles. Las partes han acordado un plan de reparto de ingresos independiente para la versión móvil.