Xbox ha cumplido desde el lanzamiento de su primera consola, y el «padre» de la legendaria máquina Seamus Blackley agradeció a todos los fans que les han brindado todo su apoyo, reconociendo que sin ellos no serían nada de lo que son hoy. Recordemos que la primera Xbox fue estrenada el 15 de Noviembre de 2001 y su vigésimo aniversario exacto es hoy mismo.
Sin el apoyo de la gente que se arriesgó a comprarla, nunca hubiera tenido éxito.
Fueron las palabras de Blackley, quien reconoció que todo el éxito de Xbox se debía a quienes pensaron que era una buena idea comprar una, aun si le dijeron lo contrario, mencionó que él y su equipo habían hecho alrededor del 40% de lo que era la consola y todo el resto se debía únicamente a todos y cada uno de los jugadores que decidieron optar por la máquina de la compañía que había desarrollado Excel.
Además, con motivo del aniversario también existió una transmisión repasando la historia de Xbox junto con algunos desarrolladores, algunos de los tantos juegos que han tenido durante todos estos años, junto a ediciones de sagas referentes como la saga Halo, con un mando translúcido especial y una consola dedicada a su próxima entrega Infinite.
ACERCA DE LA PRIMERA XBOX
Es una videoconsola de sobremesa producida por Microsoft siendo la primera de esta empresa, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también contaba con un lector de DVD, un disco duro interno, un puerto ethernet, y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.
Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 000 000 consolas, según las cifras oficiales.
Para más noticias de videojuegos visita Anmo Sugoi.