La compañía Valve ofrece muchos videojuegos en su plataforma Steam para su compra individual, pero no ofrece algún tipo de servicio de suscripción mensual para acceder a una extensa biblioteca de juegos a un costo asequible. Gabe Newell, presidente de Valve, tampoco tiene planes de implementar algún servicio similar de este tipo, según una entrevista reciente con PC Gamer. Sin embargo, al menos está abierto a otro tipo de propuestas, la idea de que Xbox Game Pass esté disponible a través de Steam.
Newell habló con el medio PC Gamer sobre la consola Steam Deck y se le preguntó sobre lo que pensaba de los servicios de suscripción y si Valve estaba interesado o no en ese tipo de propuestas. A lo comento que una suscripción de este tipo no es algo que Valve deba buscar por sí mismo, pero cuando se le preguntó sobre Xbox Game Pass, dijo que estaría «más que feliz» de trabajar para que este servicio de suscripción esté disponible en Steam.
«No creo que sea algo que creamos que debamos hacer nosotros mismos, construir un servicio de suscripción en este momento», dijo Newell. «Pero para sus clientes es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para obtener eso en Steam».
En cuanto a cómo afectaría a los consumidores, Xbox Game Pass en Steam sería una victoria obvia para aquellos que ya lo tienen o para aquellos que han considerado suscribirse. Eso significaría que cualquier juego que ya haya obtenido a través de Xbox Game Pass para PC también se podrá jugar a través de Steam.
El año pasado se le preguntó al jefe de Xbox, Phil Spencer, sobre la idea de que Xbox Game Pass llegue a otras plataformas como Nintendo Switch. Spencer dijo que la compañía no planeaba llevar el servicio Xbox Game Pass a plataformas cerradas y que, en cambio, el enfoque estaba en las plataformas web, PC y móviles.