Ya se acerca el 12 de mayo y seguimos anticipando la salida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El día de hoy, distintos medios especializados, periodistas e influencers han tenido la oportunidad de probar el juego por un rato y las primeras impresiones son extremadamente positivas: Parece que tenemos algo realmente especial en manos, un título que incluso podría superar a Breath of the Wild. Pero, entre todo lo bueno, hay algo malo (O cuestionable, al menos) Tears of the Kingdom tiene un curioso sistema de gacha, y algunas personas ya están preocupadas…
¿Como funcionaria el Gacha en Zelda: Tears of the Kingdom?
De hecho, ya habíamos visto esta mecánica en el enorme tráiler lanzado el 13 de abril pasado, pero recién ahora tenemos una mejor idea de como funcionara gracias a los reportes de aquellos que han probado el juego. Naturalmente, tan solo leer las palabras «Gacha» y «The Legend of Zelda» tan cerca pueden asustar a cualquiera, ya que esta es una práctica depredadora que le quita dinero a los jugadores y que puede crear adicción. También implicaría que este podría ser un juego de estilo «Live Service», un estilo de juego que estuvo arruinando la diversión en muchos proyectos últimamente. Los fanáticos de Genshin Impact saben las consecuencias del Gacha mejor que nadie.
Pero no se preocupen. No, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no será un «Live Service» y, por suerte, los Gachas no funcionarán con dinero real. Resulta que puedes utilizar un ítem llamado «Cargas Zonai» para encender la máquina y recibir un dispositivo Zonai al azar. Estos objetos te servirán para diseñar y construir vehículos, como hemos visto en tráileres anteriores. El tema es que, no dependerás de estos Gachapon para conseguir partes, sino que también podrás encontrarlas en distintos lugares del mapa, solo que esta será una manera segura de conseguirlas cuando las necesites. Suena como algo divertido que no arruinará la experiencia de la manera que esperábamos.
También está confirmado que podrás guardar planos de cosas que ya hayas construido anteriormente, así que tampoco necesitarás usar los Gachapon cada vez que quieras reconstruir algo. Suena como algo opcional y entretenido que no afectará el resto de la aventura. Incluso tiene lazos con el «lore» de Tears of the Kingdom, ya que los Zonai son una misteriosa raza que ya había sido mencionada en Breath of the Wild, y parece que llegaremos a conocerlos en esta secuela. Tal vez esta extravagante máquina nos diga algo sobre su cultura, más de lo que pueda parecer a primera vista.
Hablando de culturas, hay que recordar algo importante que nos da más contexto: Los Gachapon son inofensivas máquinas expendedoras de juguetes, y una parte esencial de la cultura pop de Japón. Aunque hoy en día relacionamos esa palabra con prácticas depredadoras en videojuegos, estas máquinas siguen siendo una parte común de la vida diaria japonesa y es entendible que sean incluidas en un videojuego japonés hecho para jóvenes. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sigue teniendo muchísima pinta, y no podemos esperar a probarlo. Y nos alegra saber que esta particular mecánica no afectará al juego de manera negativa.
Acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:
¡Además de las vastas tierras de Hyrule, la última entrega de la legendaria serie Legend of Zelda te llevará a los cielos! Esperamos que la enorme aventura de Link comience de nuevo cuando aterrices en las nuevas aventuras en Tears Of The Kingdom.
©️ Nintendo