Aunque The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es sin duda uno de los videojuegos más anticipados del año, muchos fanáticos no podían evitar tener sus dudas al respecto: Entre el hecho de que Nintendo estaba revelando muy poca información nueva sobre el título y que lo poco que habíamos visto parecía ser reciclado de Breath of the Wild, una gran parte de Internet creía que Zelda: Tears of the Kingdom iba a ser una «secuela sin esfuerzo» o «DLC glorificado»
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Tráiler oficial #3
Como ya habíamos informado anteriormente, hoy Nintendo sacó el último tráiler pre-lanzamiento para Zelda: Tears of the Kingdom. Esta sería nuestra última fuente de información sobre el título antes de que salga al mercado el próximo 12 de mayo, por lo que todos estábamos emocionados sobre lo que iban a mostrar… ¡Y no decepcionó! Este es un tráiler de casi 4 minutos repleto de información sobre el mapa, los enemigos, las mecánicas, la historia, etc.
Con esto, todas las dudas sobre la cantidad y calidad del nuevo contenido en Tears of the Kingdom fueron aplacadas: Esto no será un DLC o una secuela hecha sin ganas, sino que será una aventura emocionante, original y llena de sorpresas. ¿Valdrá la pena su costoso precio de 70 dólares? Eso se verá después, pero estamos seguros de que sí. El tráiler está dividido en distintas secciones que muestran distintos aspectos del juego, así que vamos por partes.
¡Hyrule, como nunca antes lo habías visto!
Nos dieron un nuevo vistazo al extenso Mapa de Hyrule en donde tomará lugar Zelda: Tears of the Kingdom. Comenzando por las asombrosas Islas flotantes en el cielo, pasando por zonas clásicas (las cuales exploramos en Breath of the Wild) que parecen que tendrán algunas renovaciones y terminando en otros lugares nuevos, pero misteriosos, con paredes de láseres o barcos flotantes. Incluso vimos al imponente Castillo de Ganon saliendo del suelo.
Se nota que Tears of the Kingdom tendrá un perfecto balance entre lo nuevo y lo viejo: Claramente, se reutilizaron muchos aspectos del mapa de Breath of the Wild (Más que nada por una cuestión de consistencia) pero se le agregarán suficientes elementos nuevos para lograr que la experiencia se sienta fresca para aquellos que ya depositaron miles de horas en el juego anterior. Y eso que nos deben esperar muchas más sorpresas en Hyrule que ni siquiera vimos en este video…
Probando los nuevos juguetes de Link
El mes pasado, Eiji Aonuma nos deleitó con una detallada presentación sobre los nuevos poderes de Link: Rebobinar, Ascenso, Fusión y Ultramano. El nuevo tráiler sirvió como una excelente demostración de todos los divertidos usos que estos poderes tendrán durante el gameplay. Podemos ver a Link armar una carreta para llevar gente, construir un enorme mecha para luchar contra un Talus, utilizando un cohete para ascender rápidamente, rebobinando una piedra para devolvérsela a un enemigo y muchísimo más.
El gameplay básico de Zelda: Tears of the Kingdom se ve muy entretenido, pero ahora solo nos queda una duda: ¿Volverán los enormes dungeons largos de los juegos de Zelda anteriores? ¿O se volverá a implementar el concepto de los pequeños santuarios de Breath of the Wild? En el tráiler vimos algunas zonas intrigantes que parecían ser niveles extensos, así que creemos que este juego intentará regresar a una parte de la fórmula clásica de Zelda. Aunque también es posible que combinará ambos conceptos en uno, dándonos una experiencia completamente nueva.
Enorme mapa. Enormes Jefes.
Si hay algo que podemos criticarle a Breath of the Wild, es su limitada variedad de peleas contra jefes: Con diferentes versiones de las mismas criaturas, como Hinox, Talus, Molduga y el mismo Ganon. No eran malas peleas, pero eran algo repetitivas y monótonas. Se sintió que se había perdido ese diseño de criaturas único, característico de la franquicia Zelda.
¡Pero Tears of the Kingdom llegó para arreglar ese problema! En tan solo un tráiler, ya vimos a numerosas criaturas gigantes e intimidantes con impecables diseños a los que Link deberá enfrentarse en su nueva aventura, como un golem hecho de tecnología Sheikah, un enorme insecto de hielo, un oscuro pez que puede sumergirse en el piso y el regreso de Gleeok, un dragón de 3 cabezas escupe fuego que ha sido parte de la franquicia desde el primer juego. ¿Y quién sabe que otros épicos jefes no han sido revelados todavía?
¡El regreso más esperado por los fans!
La parte más importante del último tráiler fueron todos los segmentos de la trama que han mostrado, algo que se ha mantenido secreto durante todos estos años. Aunque todavía tenemos muchísimas dudas, ya tenemos una idea más o menos clara de que tratará la historia: Después de haber visto su cadáver en el primer tráiler de Tears of the Kingdom ¡Al fin tuvimos confirmación de que Ganondorf regresará en este juego! ¡Ya era hora! Desde Twilight Princess en 2006 que Link, Zelda y Ganondorf no comparten pantalla en un juego principal & canónico de la franquicia.
Y eso no es todo, ya que parece que Zelda está desaparecida. Luego de que ella y Link encontraron el cadáver de Ganondorf y este haya vuelto a la vida, se ve como la princesa cae al abismo, para aparecer en un misterioso mundo donde habla con un grupo de gente (A quienes no les vemos la cara) sobre como solo Link puede encontrarla y salvar a Hyrule. Todo es muy ambiguo, y eso nos gusta. Significa que la trama estará llena de sorpresas.
Finalmente, también vimos a un montón de personajes completamente nuevos, como un personaje perteneciente a una raza nunca antes vista (similares a cabras), o una gerudo con poderes misteriosos. Sin mencionar que parece que los campeones modernos de Breath of the Wild, como Sidon el Príncipe de los Zora o Riju la Jefe de los Gerudo, lucharán lado a lado junto a Link. En vez de quedarse cómodos en sus castillos mientras nosotros hacemos todo. Esta es una excelente idea y no podemos esperar a ver como la inclusión de compañeros afectará al combate de Tears of the Kingdom.
¡No podemos estar más emocionados por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom! Todo lo que vimos en este tráiler demuestra que la próxima aventura de Link en Hyrule será una experiencia innovadora, épica y, lo más importante, muy divertida y repleta de cosas para hacer. Si conoces a alguien que todavía cree que este juego será un DLC de 70 dólares, debes mostrarle este tráiler cuanto antes. Seguro que cambiará de opinión.
Zelda: Tears of the Kingdom llegará para bendecir nuestras Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023. Ya queremos jugarlo, pero tan solo hay que esperar un mes. Este es un videojuego que está lleno de altas expectativas, debido a la calidad de Breath of the Wild, la edad de la Nintendo Switch y el prestigio de Nintendo como desarrollador, pero parece que no va a decepcionar. Tengan paciencia, que muy pronto ya podrán explorar las islas del cielo y derrotar a Ganondorf junto a Link.
Acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:
¡Además de las vastas tierras de Hyrule, la última entrega de la legendaria serie Legend of Zelda te llevará a los cielos! Esperamos que la enorme aventura de Link comience de nuevo cuando aterrices en las nuevas aventuras en Tears Of The Kingdom.
©️ Nintendo