Konami ha anunciado recientemente, que la última entrega de Yu-Gi-Oh! para móviles, Yu-Gi-Oh! Cross Duel cerrará sus servidores a tan solo 9 meses después de su lanzamiento en julio de 2022. El videojuego durará poco menos de un año de su lanzamiento global y dejará de estar disponible para su descarga en las tiendas en la que se encuentra actualmente disponible.
El aviso completo está disponible en la web oficial de Yu-Gi-Oh! Cross Duel y en él se indica que el fin del servicio tendrá lugar el 4 de septiembre de 2023. Además, los jugadores dispondrán de unos 6 meses para jugar al juego y todo el contenido que ofrece actualmente, aunque sin la opción de comprar más cristales si deseas empezar fuerte.
Como dato extra, dentro del propio videojuego y las próximas noticias que Konami ha soltado en estos últimos meses, el juego planea lanzar varios eventos y campañas para que los jugadores disfruten. Además, Cross Duel también aumentará la cantidad de recompensas de manera exponencial, como regalos y bonificaciones de inicio de sesión, para que los jugadores puedan disfrutar del juego hasta el fin de su servicio.
Al parecer, según AppMagic, Yu-Gi-Oh! Cross Duel había acumulado unos ingresos totales de más de 2 millones de dólares en todo el mundo, siendo Japón su mayor contribuyente con un 43%, seguido de Estados Unidos con un 28%. El juego para moviles tuvo un comienzo tranquilo durante su lanzamiento, pero alcanzó su punto álgido en septiembre de 2022.
Al parecer el videojuego tuvo la misión de obtener beneficios a corto plazo, y no dar mucho soporte a larga. Ya que en el momento de que su servicio termine, no duraría ni el año completo desde su lanzamiento, por lo que los fans especulan que solo fue para obtener ganancias en su salida y nada más.
Yu-Gi-Oh! Cross Duel es una nueva experiencia de la franquicia. Para hasta cuatro jugadores. Con modos para un jugador, cuatro jugadores contra cuatro jugadores y cuatro jugadores cooperativos, CROSS DUEL ofrece algo para todos, ya sean veteranos del juego de cartas o para novatos.
Sinopsis de Yu-Gi-Oh!:
El estudiante de secundaria Yuugi Mutou pasa sus días siendo intimidado en clases y pasa sus noches jugando juegos de mesa y resolviendo acertijos en su habitación. La afición de Yuugi por el juego proviene de su abuelo, cuya tienda de juegos también sirve como casa para los dos.
Una noche, Yuugi logra resolver el Millennium Puzzle, un desafío aparentemente imposible que despierta su oscuridad interior y lo convierte en un personaje alternativo: Yami Yuugi. Transformándose en la persona más audaz y peligrosa en contra de su voluntad en momentos de gran angustia, Yuugi comienza a trabajar como un justiciero vengativo, desafiando a los matones y malhechores a juegos arriesgados donde el fracaso resulta en destinos peores que la muerte.


