Mediante una publicación en Twitter, la traductora Clara Kreft, compartió algunos datos que muestran que parte de Japón tiene más love hotels en términos de densidad poblacional. Los datos indican que hay 5670 love hotels repartidos por todo Japón, lo que es 5.39 hoteles por cada 100.000 adultos. Sin embargo, este número aumenta a 14.08 en la zona de Miyazaki, aunque es en este mismo lugar, en la isla sureña de Kyushu, donde se presentan los índices más altos de sífilis.
都道府県別ラブホ密度 pic.twitter.com/a1etKUaq7P
— ワクチン接種済のClara Kreft (@808Towns) January 8, 2022
También existe gran ocurrencia en los love hotels de las ciudades de Tokyo como en Shinjuku (Kabukicho), Shibuya (Dogenzaka), Ikebukuro y Ueno (Uguisudani), esta ocurrencia se debe a su proximidad con los distritos de vida nocturna y las principales estaciones de tren. En las zonas rurales, la mayoría de los jóvenes viven con sus familias e incluso en hogares multigeneracionales. Por lo que, si quieres un poco de privacidad, tienes que ir a un hotel.
Otras prefecturas con altos índices de love hotels por densidad poblacional fueron: Saga (13.28), Fukushima (12.5), Kumamoto (12.21) y Tottori (11.7). En general, los datos manifiestan que Kyushu y el norte de Japón tienen la mayor cantidad de love hotels según su densidad poblacional.
Tampoco hay que pensar que cuanto más rural sea una prefectura, más love hotels tendrá. El índice más bajo de hoteles en términos de densidad poblacional se encuentra en la zona rural de Hyogo con solo 0.84 hoteles por cada 100.000 habitantes. Estos resultados pueden verse afectados por la presencia de grandes ciudades cerca de la prefectura como Kobe u Osaka, aunque esto es sin duda el resultado de tener poblaciones urbanas más grandes y diversas.
Estos datos son del 2016 y la publicación se actualizó por última vez en 2018, por lo que la pandemia pudo haber cambiado las cosas. Aunque, como no ha habido un confinamiento adecuado en Japón y el deseo de tener relaciones sexuales es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cambio socioeconómico, se prevee que los datos sean los mismos.
En Tokio, por si tiene curiosidad, la mayoría de los love hotels se encuentran en los distritos de Shinjuku, Taito, Toshima y Shibuya según una lista de hoteles.

