Hemos llegado ya a la penúltima semana de Ijiranaide, Nagatoro-san, y las cosas no habían terminado precisamente bien en el capítulo anterior. Ahora con el festival cerca, y con un reto por cumplir, ¿Podrán Naoto y compañía superar este obstáculo y de paso, llevar a un buen final a esta serie? Eso lo estaremos viendo en esta reseña.
Pero antes de comenzar, les recuerdo que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, la serie se encuentra disponible a través de Crunchyroll para toda Latinoamérica. Dicho esto ahora si, comencemos.

Resumen
Episodio 11: «¿Qué opinas tú? / No eres honesto contigo mismo»
Nagatoro y sus amigas continúan molestando a Naoto, luego de aceptar el reto de la presidenta del club. Sin embargo, no se ve convencido de que pueda ganar, así que ellas deciden ayudarle, ya que también tuvieron algo que ver en que se llegara a esa situación. Por eso mismo, Naoto les muestra un trabajo previo de la presidenta, para que vieran con qué estarían lidiando.
Les termina mostrando un cuadro de la presidenta estando desnuda, y Nagatoro comienza a burlarse de él por ser un pervertido. Sin embargo, al final termina ofreciéndose como modelo para hacer una obra que le compita a eso. Pero es ahora Gamo quien termina burlándose de ella, ya que no tiene suficiente trama.
Al día siguiente, Naoto intenta dibujar a Nagatoro en distintas poses mientras ella hace cosplay, pero ninguna le convence por completo. Al final Senpai decide que es mejor dibujarla como lo hace normalmente, pero eso no le agrada a Nagatoro, así que se sale molesta del salón.
Tiempo después, Naoto va como de costumbre al salón, pero se da cuenta de que ahora está dividido. Aun así, él continúa con su trabajo hasta que lo interrumpe la presidenta, quien únicamente lleva puesta una manta. Ambos hablan sobre su trabajo para la exposición, pero en eso llega Nagatoro para ver cómo iba con su trabajo. Al ver a la presidenta con Senpai, malentiende la situación y se va corriendo.
La presidenta le ordena a Naoto que siga a Nagatoro, y él obedece, pero al alcanzarla y no saber que decirle, ella se vuelve a ir. Senpai vuelve a perseguirla, y mientras tanto, comienza a recordar todo el tiempo que ha pasado con ella. Finalmente logra alcanzarla cerca de la piscina, pero lo único que logra hacer es pedirle que sea su modelo.
Ella se niega, y continúa alejándose de él hasta que pisa mal y se resbala. Naoto consigue agarrarla, y le grita que el solo quiere dibujarla a ella. Pero Nagatoro sigue forcejeando, por lo que ocasiona que ambos terminen cayendo al agua. Cuando los dos salen del agua, Nagatoro acepta ser su modelo, haciendo parecer que las cosas se han calmado por ahora.
Opinión
Lo malo de Ijiranaide, Nagatoro-san
Lo único malo es que les tomó 11 capítulos mostrar lo que todos queríamos ver desde el principio. Así es, me refiero a la trama de la presidenta :v
Hablando en serio, a pesar de que a mi parecer este capítulo fue el mejor estructurado de la serie, siento que el drama en esta ocasión llegó un poco forzado. Aquí los celos de Nagatoro fueron el gran detonante, pero el motivo de sus celos comenzó por algo simple, y terminó en un gran evento.
La narrativa al final supo hacer su trabajo, pero aun así creo que las cosas ocurrieron bastante rápido. En los anteriores capítulos parecía incluso que las cosas se habían estancado un poco, y ahora de repente se siente que tienen prisa. Lo curioso es que a pesar de eso, su ritmo sigue manteniéndose constante, y esto es lo que más se nota.
Lo bueno de Ijiranaide, Nagatoro-san
La comedia que manejan las amigas de Nagatoro sigue siendo lo que más pesa en la serie, pero la escena final entre Naoto y Nagatoro fue por mucho lo mejor que tuvo el capítulo.
Aún habiendo dicho que su drama se sentía forzado, tengo que admitir que la segunda mitad del capítulo funcionó bastante bien debido a eso. La importancia que tuvieron las escenas fue tal, que cambió el panorama completo de la relación que llevaban los protagonistas hasta ahora. Pudo no haber sido tan detallado como probablemente si lo fue en el manga, pero al final estuvo buen manejado.
Conclusiones
Ya se había visto anteriormente que, aún siendo una comedia, también sabía manejar bien su drama. Pero en este capítulo creo que lo hicieron mejor de lo que esperaba ver. No me gustó cómo se originó, pero si el cómo se desarrolló, y eso fue lo que más pesó.
Todavía falta ver cómo va a terminar esta parte de la historia en el anime, pero queda claro que la comedia ya no se va a sentir de la misma forma que antes. Yo solo espero que la historia logre tener una conclusión satisfactoria, y viendo cómo han ido progresando en lo que va de la serie, es probable que así suceda. Pero solo el último capítulo lo dirá.
Recuerda que puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si quieres que Nagatoro y compañía sigan liderando, ya sabes por quien votar. Son las últimas semanas del anime, así que toca hacer que termine en lo más alto del top.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con la última reseña de Ijiranaide, Nagatoro-san.
© ナナシ・講談社 /「イジらないで、長瀞さん」製作委員会









