Ubisoft ha anunciado que ha dado luz verde al desarrollo de su clásico de sigilo, Tom Clancy’s Splinter Cell Remake. El remake será desarrollado por el estudio principal Ubisoft Toronto, los desarrolladores de Splinter Cell: Blacklist.
Splinter Cell Remake será desarrollado en la sucursal de Toronto
Se construirá desde cero utilizando el motor Snowdrop, que es la tecnología que se está utilizando para los juegos de The Division y el próximo juego de Avatar: Frontiers of Pandora.
En una entrevista publicada en el sitio web de Ubisoft, el productor Matt West dijo:
«Creo que tiene que ser un remake en lugar de un remaster. Aunque todavía estamos en las primeras fases de desarrollo, lo que intentamos es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todos los aspectos que dieron a los primeros Splinter Cell su identidad.»
Parte de la fidelidad de Splinter Cell Remake a la identidad de la serie es que será un juego lineal, y no de mundo abierto como muchos otros juegos de Ubisoft. En cuanto a la jugabilidad que se desarrolla dentro de esos niveles lineales, el énfasis vuelve a estar en el sigilo, no en la acción.
No está claro si alguien del equipo original de Splinter Cell está trabajando en este remake, pero el productor técnico Peter Handrinos dice que los veteranos de la serie forman parte del nuevo equipo. «Hay muchos veteranos aquí, así que vamos a tener una mezcla realmente buena de gente que ha trabajado en anteriores juegos de Splinter Cell, y nuevos miembros del equipo que se unen y aportan energía fresca e ideas nuevas», dijo.
«Dirigido por Ubisoft Toronto, el juego se reconstruirá desde cero utilizando el motor Snowdrop de Ubisoft -el mismo que se utiliza para desarrollar Avatar: Frontiers of Pandora, así como el próximo juego de Star Wars de Ubisoft- para ofrecer imágenes y jugabilidad de nueva generación, así como la iluminación y las sombras dinámicas por las que es conocida la serie».
Ubisoft Toronto está contratando personal para trabajar en el remake.