Después de un descanso de una semana, Fumetsu no Anata e vuelve con muchos sentimientos nuevos para Inmo, la muerte de Gugug y los recuerdos perdidos de March son demasiado dolorosos para él, pero puede que no todo se haya perdido.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers de capítulo, el cual lo podrás ver en Crunchyroll todos los lunes, también te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho, sin más que decir, empecemos.
Resumen – “La voluntada de superarse”
Después de la muerte de Gugu, Inmo experimenta lo que es el duelo, lo bombardea una serie de sentimientos que no sabe como manejar. Mientras se pregunta quién es y porque es lo que es, siente la presencia de lo que podemos denominar Dios, le pregunta que es lo que debería hacer, a lo que le responde que debe de seguir adelante y recuperar lo que le arrebataron.
Inmo le pregunta quien es, a lo que responde que es lo mas cercano a lo que se podría denominar un padre ya que él lo creó para recabar información y así salvar el mundo. Inmo niega rotundamente que “Dios” sea su padre y al tratar de recordar a quien lo crío no puede; solo ve una silueta borrosa de alguien que alguna vez fue importante.
Después de una pelea entre Inmo y su creador, donde nos enteramos que los Nokker´s no se detendrán hasta que acaben con la humanidad. Inmo se convierte en perro y capta un olor muy familiar, corre hasta donde proviene ese olor y se encuentra con Pioran, quien a decidido acompañarlo en su viaje.
Inmo no está del todo feliz por la noticia ya que no quiere que nadie más sufra por su culpa, pero Pioran le dice que es su decisión ya que una vida sin riesgos no es vida.
Fumetsu no Anata e nos muestra un poco sobre el amor incondicional
A regañadientes Inmo acepta, es aquí donde vemos un cambio hermoso, Pioran siempre esta al pendiente se su nieto, lo protege del frio, lo alimenta y lo tiene como prioridad, nada que ver con la primera vez que los vimos viajando juntos.
Nos muestran un poco del amor puro, cuando una persona se sacrifica por otra sin esperar nada a cambio, el amor que un progenitor le puede tener a sus hijos. Después de un largo viaje llegan hasta un puerto para abordar un barco que los llevará a una isla donde Inmo le podrá hacer frente a los Nokker´s sin ningún tipo de problema.
Pero al abordar el barco son interceptados por una chica que les indica el camino hasta los cuartos del barco, esto es una trampa ya que lo llevan hasta una jaula donde tienen a los presos que irán a una isla prisión, Inmo al enterarse de eso intenta ir con Pioran pero no tiene éxito.
Cuando llegan a la isla prisión, inmo vuelve a buscar a Pioran y esta vez la encuentra gracias a su olor. Por desgracia no será tan fácil rescatarla ya que se encuentra al otro lado de un muro enorme; se vuelve a encontrar con aquella chica que los engañó y le exige que le diga como rescatar a la persona más importante que le queda. Esta chica le dice que la única forma de rescatarla es por medio de combates en un coliseo
Lo bueno de Fumetsu no Anata e
Si bien este capítulo no fue nada especial, a comparación de otros que hemos visto, si que nos regaló bastantes momentos filosóficos y de reflexión, uno de ellos, y puede que esté muy usado, es cuando Inmo se pregunta “quien soy”; creo que más de uno se ha hecho esa pregunta más de una vez, pero nadie le ha encontrado respuesta.
A pesar de ser una pregunta “simple” requiere mucho tiempo de reflexión y reconocerse a uno mismo para darle una respuesta medio satisfactoria. Fumetsu no Anata e nos recuerda que el chango pelón llamado humano es el único animal tan complejo como para no darle una buena respuesta a una pregunta tan simple.
Otro momento que me agradó mucho fue cuando Pioran descubre que Inmo a olvidado a March, y no por voluntad propia, sino que el Nokker le arrebato el recuerdo. Le dice que siente pena por él y por la chica porque una persona no muere realmente, a menos que esa persona sea olvidada, esa es la verdadera muerte.
En esta parte del capítulo de Fumetsu no Anata e nos muestran algo de filosofía, «el humano es el único animal con conciencia de si mismo»; en la antigüedad hacia rituales para mantener a los muertos buenos dentro de la tribu, para ser específicos sus almas. Pioran creía que recordando a los que habían muerto sus almas no se iban, se quedaban con la persona o con la tribu.
Lo malo de Fumetsu no Anata e
Realmente este capítulo no tuvo cosas malas, pero algo que si no me agradó del todo fue la forma en la engañaron a Inmo y a Pioran para hacerlos pasar por prisioneros, lo entiendo por parte del prota ya que es un personaje que apenas va aprendido como parecer una persona normal y aún no conoce el lado oscuro del ser humano, pero Pioran debió sospechar desde un principio.
Siendo una mujer mayor que a experimentado lo peor del ser humano y lo mejor, es motivo suficiente para que sus alarmas sonaran cuando le dijeron sobre que los cuartos estaban separados por géneros, pero bueno. Se entiende que tuvo que ser así para darle un motivo a la historia para continuar su camino
Conclusión
Fumetsu no Anata e sigue sorprendiendo capitulo a capítulo y se nota que esta segunda parte va a estar llena de acción y de nuevos sentimientos que iremos descubriendo junto a Inmo. El siguiente capítulo promete tener algo de acción ya que empieza la batalla por recuperar a Pioran y a su vez hacerse más fuerte y derrotar a los Nokker´s.
Pero bueno, a llegado tu turno de comentar. ¿Qué te pareció este inicio de la segunda parte de Fumetsu no Anata e? ¿Lo seguirás viendo? ¿Crees que Inmo logre rescatar a Pioran? Recuerda que tus comentarios son los más importantes para ANMO.
Te invito a votar por Fumetsu no Anata e en el top semanal de mejores animes, solo da CLICK AQUI. Sin más que escribir me despido y te recuerdo que tenemos una cita la siguiente semana para una nueva reseña de este anime
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP