Llegó el día de que los mejores se presenten ante Suoma y usen su habilidad para sacar al reino del hoyo en el que está metido. Si bien este capítulo de Genjitsu Shugi no mostró nada interesante, si que nos regaló unos cuantos momentos divertidos y de cierta importancia para la trama.
Antes de empezar te recuerdo que hay spoilers del capítulo, el cual lo podrás ver en Funimation todos los sábados, también te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho. Sin más que decir empecemos.
Resumen – No me dejes ser un ministro leal
Nos muestran a cinco personas que han pasado un filtro para demostrar que son los mejores en lo que hacen, así que empecemos por Aisha, un elfo oscuro cuya habilidad se encuentra en la batalla, Pero ella no quiere la recompensa que ofrece Suoma, sino algo más valioso que es el conocimiento para poder solucionar el problema que tiene el bosque que protege.
La siguiente persona en ser presentada es Juana, una chica que posee una voz y belleza sin igual, además de que cuenta con la habilidad de poner celosa a Liscia. Es descendiente de “loreleis” que son básicamente sirenas; Suoma le pide que cante algo que anime al pueblo que está viendo la transmisión, a lo que responde que las canciones que conoce son melancólicas, pero puede recordar una melodía si la escucha.
Así que Suoma saca su Iphone 10 y reproduce una canción que tiene dentro del teléfono paras que Juana la escuche y la cante. Lo hace a la perfección dejando a todos atónito por lo que es reconocido su talento.
El siguiente en ser presentado es Poncho, una persona que fue reconocida por comer mas que nadie y quien ha probado todo tipo de comida, Suoma se alegra bastante que alguien como él haya respondido al llamado ya que su habilidad será de gran importancia para resolver los problemas del reino.
El penúltimo en ser presentado es Jakiya, una persona que posee una gran memoria y lee todo tipo de literatura, una persona que puede ser un gran aliado o enemigo, esto por todo el conocimiento que tiene en su cabeza , no por nada se dice que el conocimiento es poder
Al entrevistarlo, Suoma se percata que puede ser un gran estratega y que las intenciones que tiene este personaje son las de ser un estratega militar. Pero nuestro prota no se precipita a tomar una decisión con él, esto es porque fácilmente puede idear algún tipo de golpe de estado. Lo cita en su oficina donde, después de una larga charla, reconoce su talento y lo hace su mano derecha.
Por último, tenemos a la loli furro llamada Tomow quien tiene la habilidad de hablar con los animales, al ser muy tímida, Suoma se le acerca a ella y le dice algo al oído que lo deja atónito
Lo bueno de Genjitsu Shugi
Realmente poco o nada se puede rescatar como bueno en este capítulo, pero algo que si me gustó mucho fue la manera en el prota reaccionó cuando Poncho le cuenta sobre su habilidad, pero…
¿Por qué reaccionó así Suoma a la habilidad de Poncho?
Esta pregunta se responde viendo las búsquedas más populares en su buscador web preferido, allí veremos que lo que más busca la gente es «el delicioso” y la comida y es aquí donde comprendemos el porqué de la reacción de nuestro prota. La comida, aunque no lo parezca, es uno de los elementos fundamentales para que una sociedad funcione correctamente.
La comida ha sido la base de la sociedad misma, cuando el ser humano cazaba y recolectaba su comida, realmente no había una sociedad como tal, simplemente eran grupos de changos pelones que se protegían unos a otros, pero cuando llegó la revolución agrícola, el ser humano empezó a formar sociedades más grandes, esto se puede considerar como el inicio de la civilización.
Lo malo de Genjitsu Shugi.
Bueno, empecemos por lo obvio. Dedicarle un capítulo completo a la presentación de personajes se me hace una completa locura, claro que nos mostraron más que una simple presentación, como los sentimientos que tiene Liscia hacia nuestro prota al principio del capítulo.
Se que adaptar una novela ligera al anime no es tarea fácil, pero creo que en esta ocasión pudieron meter un poco de velocidad ya que estamos en el tercer capítulo y aún no hemos visto algo realmente relevante en la serie, creo que lo más relevante que ha pasado en lo que va de la serie es lo que vimos en este capítulo.
¿Vale la pena ver Genjitsu Shugi?
Con la salida de este tercer episodio, podemos ocupar la famosa regla y dar una respuesta, talvez algo prematura, y esta es… Depende. Si te fascinan los temas como: comercio exterior, macroeconomía, relaciones internacionales o algo parecido, Genjitsu Shugi es para ti.
Si es que no te interesa nada de eso y solo quieres pasar un buen rato viendo anime, también es para ti ya que en si no es aburrido, pero hasta el momento no nos han mostrado algo que realmente podamos decir que vale la pena ver este anime, pero como lo escribí al principio, esto solo es un juicio prematuro.
Conclusión
Genjitsu Shugi inició bien, pero ahora se siente un poco estancado en la trama, si bien el final del capítulo usó la clásica receta de dejar al espectador con la expectativa de lo que ocurrirá al siguiente capítulo, creo que no funcionará en este momento ya que la duración de la presentación fue ridículamente alta.
Pero por hoy será todo lo que escriba en esta reseña ya que no quiero precipitarme a un prejuicio mal fundamentado. Cuéntanos abajo en los comentarios, ¿Qué te pareció este capítulo de Genjitsu Shugi? ¿Estas de acuerdo o no con esta reseña? Tus comentarios son los más importantes para ANMO.
Te recuerdo que puedes votar por tu anime favorito de la semana dando CLICK AQUÍ, si crees que Genjitsu Shugi merece más atención, ya sabes por quién votar. De mi parte sería todo y nos vemos en otra reseña.
© DOJYOMARU,OVERLAP/“GENKOKU” Production Committee. Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.