Las cosas han tenido muchos cambios en los últimos capítulos de Scarlet Nexus. Yuito, Kasane y compañía están muy cerca de descubrir las verdades de todo lo que está ocurriendo, pero ¿Qué serán capaces de hacer teniendo esa información? Eso comenzaremos a verlo a partir de este capítulo.
Antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recuerdo que Funimation se encarga de transmitir Scarlet Nexus de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 8: «Los secretos del hospital»
Luego de haber encontrado a Nagi, Yuito y compañía intentan hacerlo entrar en razón. Sin embargo, las hordas de Otros continúan acechándolos incesantemente, por lo que, en un momento de lucidez, Nagi los obliga a huir del hospital mientras él se encarga de dichas hordas.
Luego de haber salido del hospital, Yuito es cuestionado por haber actuado sin permiso, pero termina siendo encubierto por haber encontrado información que ellos no deberían haber sabido. Nagi finalmente vuelve a ser capturado, y los experimentos continúan en el hospital sin un cambio aparente.
Mientras tanto, la investigación de Kasane y compañía los lleva a un edificio misterioso en donde creen que puede estar Naomi. El edificio está sospechosamente tranquilo, pero pronto un Otro los obliga a tomar acción evasiva y, sin esperarlo, terminan llegando a donde se encuentra Naomi.
Kasane logra reencontrarse con Naomi, pero ella continúa con su aspecto de Otro. Aun así, ella es capaz de comunicarse con todos, gracias a un medicamento que le permite mantenerse cuerda. Lamentablemente este medicamento no dura mucho tiempo, por lo que en cuanto pierde el control comienza a atacarlos. Afortunadamente, Karen llega a rescatarlos.
Opinión
Lo malo de Scarlet Nexus
La historia de nueva cuenta está volviéndose poco clara, enfatizando lo que están haciendo con los personajes principales. Sin embargo, no creo que sea un problema con su narrativa, sino que es mucha información que procesar, y al verla desde los dos puntos de vista, está siendo un poco confusa.
A pesar de que ya se está mostrando ese vínculo entre la historia principal y los Otros, de momento todavía se siente una conexión algo vaga, que cobra algo de peso del lado de Kasane, pero para Yuito es algo completamente irrelevante.
Se entiende que el desarrollo de ambas tramas parte de motivaciones diferentes, aunque comparten la misma estructura, pero aún se ve distante ese momento en el que ambos desarrollos converjan en el mismo punto, para llegar a una conclusión que lo englobe todo. Y siento que se les está acabando el tiempo para hacerlo.
Lo bueno de Scarlet Nexus
El tiempo de pantalla de ambas versiones sigue estando muy bien equilibrado. Tanto Kasane como Yuito tienen un desarrollo de historias muy similar, y al menos en su constitución, mantienen cierta fidelidad con el desarrollo en el juego, teniendo un acierto al contarlas de manera paralela.
Su apartado técnico, como algo rescatable que ha ido temiendo, es que no sólo ha mantenido su calidad, sino que incluso en algunas escenas la ha mejorado. No ha sido un salto tan drástico, pero al menos las escenas de acción han tenido secuencias mejor elaboradas y con una ambientación mejor lograda.
Conclusiones
Aparentemente la historia está llegando a su tramo final, y lo único que queda ahora es que el desarrollo de las dos historias logre llegar a un final satisfactorio. Por el momento parece que están divagando un poco todavía, pero al menos ya se ve que están empezando a hilar las cosas. Ojalá lo desarrollen bien, porque en papel la historia está valiendo la pena.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que Scarlet Nexus está haciendo un buen trabajo, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Scarlet Nexus? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Scarlet Nexus.
© BNEI / SUNRISE Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.







