Como sabemos, la serie de novelas ligeras Tsuki to Laika to Nosferatu tendrá una adaptación al anime que se estrenará el 3 de octubre por Funimation, bajo el nombre de Irina: The Vampire Cosmonaut. El autor del proyecto, Masano Keisuke, se pronunció en su cuenta de Twitter respecto a esta diferencia de títulos.
En el tweet, el autor explica que el cambio se dio bajo su consentimiento por simplicidad, inspirado en películas de estudios estadounidenses como Pixar:
En la versión japonesa, le di prioridad al sentido y la atmósfera de las palabras de siete y cinco sílabas (en parte porque sentía que era difícil de entender), pero en la versión en inglés, intenté que quedara claro de un vistazo. Por ejemplo, como la sensación de sencillez de Pixar.
No es que lo hayan cambiado por su cuenta, solo para que lo sepas.
Tsuki to Laika to Nosferatu se ambienta en la carrera espacial entre dos superpotencias, una occidental y otra oriental. La nación del este recluta vampiros para probar con ellos los efectos de la vida en el espacio sobre sus cuerpos. Tsuki es luna en japonés, una de las metas de la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética; Laika es el nombre de uno de los perros que fue enviado al espacio por la potencia oriental; y Nosferatu hace referencia a los vampiros.
La novela ligera Tsuki to Laika to Nosferatu es escrita por Keisuke Makino e ilustrada por Karei, y se publico por primera vez en el sello editorial Gagaga Bunko de la editorial Shogakukan en diciembre del 2016.
Sinopsis de Tsuki to Laika to Nosferatu:
La historia se desarrolla en un mundo ficticio, 10 años después de que una larga guerra dividiera al mundo en dos superpotencias: la Unión de Repúblicas de Zirnitra y el Reino Unido de Arnak. Ambas superpotencias ahora ponen a prueba sus ambiciones entre si, y resulta que se trata de «Una carrera espacial». En 1960, el primer ministro de la Union, Gergiev, anuncia el proyecto Mechtat (Sueño), un prestigioso plan para enviar a la humanidad al espacio.
Lev Leps, un candidato a astronauta de respaldo, es ascendido a cadete cosmonauta debido a cierto incidente, y su nueva misión es la de supervisar a la chica vampiro, Irina Luminesque, quién será el nuevo conejillo de indias para este proyecto. ¿Sera que la humanidad pueda llegar al espacio?.

